La Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP señaló que el sector está siendo perjudicado a causa del racionamiento eléctrico aplicado desde el lunes 8 de febrero en la mayoría de los centros comerciales del país.
AVEP representa 12 empresas exhibidoras de películas, 76 complejos cinematográficos, y 450 salas ubicadas en 40 municipios.
“En compromiso con los 30 millones de espectadores que nos visitan al año, nuestros empleados y proveedores de la industria, informamos nos vemos forzados a reducir hasta 50% de las funciones de cine los días de semana y dos de los tres turnos laborales que actualmente existen”, reza un comunicado de la AVEP.
La Asociación también realizó propuestas para sobrellevar la situación y colaborar con 25% de ahorro de consumo eléctrico:
1. Mantener en todos los cines el horario del "Lunes Popular" de 2:00 pm a 10:00 pm “para continuar brindando este beneficio al público".
2. Establecer horario de 4:00 pm a 10:00 pm de martes a viernes, “para poder estar al alcance de la población estudiantil y laboral”.
3. Ratificar el horario de trabajo actual los fines de semana (sábado y domingo) y feriados.
Grandes marcas como Cinex y Cines Unidos no escapan de esta realidad. En Cinex adaptaron sus horarios desde las 11:00 am hasta las 4:50 pm en la mayoría de sus sedes.
María Belén Croes, VP de Comunicaciones de Cinex, aseguró que mientras no se haya establecido un acuerdo firme entre AVEP y el Gobierno, no les queda más que apegarse al horario de racionamiento establecido en primer momento.
Sin embargo, en centros comerciales como el Sambil, que posee planta eléctrica, los cines se mantienen a prueba a la espera que las plantas del centro comercial sean suficientes para cubrir sus funciones nocturnas.
Por otro lado, el grupo Cines Unidos se mantiene hermético ante la situación, y prefiere que AVEP tome la palabra.
PUBLICADO: 12 de febrero de 2016