Alexander Betancourt fue galardonado como el Maestro Parrillero de Venezuela 2015. El arquitecto, representante de Los Teques, obtuvo las mejores calificaciones del jurado luego de dos días de pruebas en las que diez concursantes, provenientes de diversas regiones del país, mostraron sus conocimientos en el arte de preparar comida a las brasas bajo el auspicio de La Montserratina.
“No tengo cursos, solo la experiencia de pequeño de ver y palpar cada cosa que el trópico nos brinda, y gracias a mi familia me he instruido en los sabores del oriente y del occidente de nuestro país”, dijo Betancourt.
Admitió que hacer comida en un tiempo limitado, con ingredientes poco usuales, y frente a un público desconocido, fue lo más difícil de afrontar. En su último plato sorprendió con la preparación de atún blanco dulce y picante. “Hice una mezcla entre México y Venezuela, en la que mezclé piña y chile habanero. Mariné la carne en esa sazón con un poco de leche y un poco de mantequilla, improvisé un poco con lo que el venezolano prepara día a día para su casa”, expresó.
Por tercer año consecutivo La Montserratina organizó el evento “el Día del Parrillero”, durante el cual los amantes de la parrilla disfrutaron de actividades gastronómicas, amenizadas con música en vivo del folklore nacional en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas,
Rafael Sandia, gerente de mercadeo de La Montserratina, expresó que la actividad en general fue todo un éxito. Destacó la presencia de muchos niños con los cuales se hicieron actividades especiales, entre ellas, el taller de “Mini Chef Parrillero” donde los niños aprendieron a manipular los embutidos y a preparar un choripan.
El gerente resaltó la alta participación de las personas en el Salón Gourmet, el lugar dedicado para talleres en gastronomía, impartidos por reconocidos chefs venezolanos y por donde pasaron cerca de 600 personas.
PUBLICADO: 06 de agosto de 2015