El precio único de venta al público de la harina de maíz precocida, blanca o amarilla, quedó fijado en 19 bolívares, según resolución publicada en la Gaceta Extraordinaria 6.170 que circula hoy jueves. En el texto también se prohibe toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas a partir de la harina de maíz precocida.
También se establece que "el fabricante, productor, importador, los propietarios y responsables de establecimientos comerciales, detallistas o mayoristas, deberán cumplir con las normativas vigentes, en materia de presentación, rotulación y publicidad relativas a los productos puestos a disposición del público".
El productor o importador debe garantizar en los eslabones de la cadena de comercialización nacional la existencia y expendio del producto. "Quienes infrinjan la presente resolución, o incurran en ilícitos económicos y administrativos, usura o boicot, restrinjan la circulación, distribución o comercialización no presenten de manera continua la venta de los servicios públicos esenciales respecto a los productos de dicha Resolución (...) serán sancionados conforme a lo establecido en las disposiciones legales pertinentes".
La medida ya entró en vigencia.
PUBLICADO: 05 de febrero de 2015