En la onda de las marcas que se adelantan a estas fechas, y estrenó estrenó su comercial navideño, con el que, además de vender su iPhone X y los AirPods, quizás, estén celebrando que alcanzaron un valor de marca de 234 mil 670 millones de dólares
La Navidad es una de las temporadas más importantes para la mercadotecnia estacional, por la que marcas adecuan su discurso publicitario a la temporada y se promueve una cultura de celebración. Muchas ya comenzaron con la ejecución de campañas para comunicarse con un mercado que está dispuesto a gastar por vivir la experiencia de la temporada.
Este año Apple se suma a las marcas que han adelantado sus comerciales, presentándolos en los días previos al BlackFriday y Cybermonday, quizás pensando en cifras como las que presenta Statista que advierte que en Estados Unidos el gasto promedio en regalos de para esta navidad sería de 752 dólares.
Así pues, Apple intenta colarse en las preferencias y hacer que el consumidor, cada vez más amante de la tecnología, incline la cartera a su favor.
Holiday Sway
La campaña navideña de Apple se llama Holiday Sway, y está muy alejada de los renos, santa, los villancicos y otros detalles tradicionales de estas fechas. En ella promociona sus productos móviles en medio de una coreografía romática y una escenografía nevada y urbana. Lo interesante de este mensaje -un tanto sui generis- es que vende con bombos, platillos y tema musical mediante, la movilidad que da sus costosos audífonos inalámbricos.
Lo interesante del comercial per se, es lo poco navideño que es y la sutil colocación de productos como el iPhone X los AirPods. Desafortunadamente, en Venezuela Apple no podrá hacer que la cartera se incline mucho por sus productos ya que, en su mayoría, rondan los millones de bolívares.
PUBLICADO: 23 de noviembre de 2017