Youtube

Apple lanzará nuevos equipos el miércoles

En un acto programado para el miércoles en el que el mayor reto de la compañía es demostrar a los inversionistas que tiene capacidad para seguir superándose como innovadora, se prevé que Apple lance sus nuevos modelos de iPhone y iPad.

La empresa podría presentar también el nuevo Apple TV y una mejora de su sistema operativo iOS.

Acerca del nuevo iPhone, que ha sido llamado 6S, en Internet se han filtrado muchas novedades:

Pantalla Force Touch: Está disponible en el Apple Watch y Huawei anunció que también la llevará en su nuevo smartphone Mate S. Permitirá ejecutar diferentes funciones en el teléfono dependiendo de la presión que se ejerza sobre ella.

Mejoras en la cámara: La cámara puede ser la gran apuesta del nuevo iPhone. La calidad de sus fotografías suele ser tema principal de sus campañas de publicidad.

Los megapíxeles se ampliarían de 8 a los 12 en la cámara trasera por primera vez desde el iPhone 4S. Además, el iPhone 6S podría grabar vídeos en resolución 4K, algo que ya hace el Galaxy S5 de Samsung.

La cámara delantera podría llegar a los 8 megapíxeles e incorporar flash para realizar fotografías nocturnas. No sería un flash LED, sino que iluminaría en blanco la pantalla antes de que se dispare la foto.

Procesador renovado: La actualización de los componentes es indispensable para mejorar las funciones. El iPhone 6 utiliza un procesador A8 y coprocesador de movimiento M8, con una RAM de 1 GB. Se espera que el 6S suba al A9 que, según Bloomberg, fabricará Samsung. Físicamente no será muy diferente a su predecesor, el A8, pero mejoraría su eficiencia y sería más rápido, algo que serviría al nuevo teléfono para soportar el vídeo 4K, mejorar su batería y arrancar aplicaciones cercanas a la clase OS X, colocando al iPhone 6S al mismo nivel que los iMac de 2009, o los MacBook Pro de 2010.

Aspecto sin cambios: El iPhone 6S incluirá grandes rediseños en el interior del teléfono, pero no en el exterior, pues eso lo deja para los años pares. Lo más probable es que la apariencia del nuevo teléfono no sea muy diferente que la del iPhone 6.

Las únicas posibilidades de cambio de aspecto que se están barajando en Internet son los nuevos colores.

Lo más probable es que el iPhone 6S salga a la venta entre dos y tres semanas después de su presentación, por lo que podría llegar a las tiendas a finales de este mes.

Su precio no debería ser muy diferente del que tiene iPhone 6, por lo que la versión 6S rondaría los 700 euros, mientras que su versión Plus podría llegar a los 800 euros.


PUBLICADO: 08 de septiembre de 2015