La red social permitirá a los anunciantes rastrear la actividad de los usuarios en distintos dispositivos, gracias a la nueva herramienta Cross-device reporting, que ofrecerá la posibilidad de conocer mejor cómo los anuncios convierten a espectadores en clientes y cómo se da este proceso en cada dispositivo: computadora, tablet o teléfono inteligente.
Facebook ya contaba con un indicador que mostraba la frecuencia en la que un anuncio terminaba en una compra exitosa, pero estos resultados se medían de forma independiente en los diferentes aparatos electrónicos.
Ahora, si un usuario ve un anuncio en su teléfono y luego utiliza el ordenador para comprar el producto ofertado, Facebook será capaz de rastrear esas acciones e informar de ello a los anunciantes.
La compañía explicó que las tasas de conversión entre dispositivos para un anuncio pueden llegar a 32% en un espacio de tiempo de 28 días. La posibilidad de hacer estas mediciones, asegura, puede aportar información importante a los anunciantes sobre el desarrollo de sus campañas.
PUBLICADO: 16 de agosto de 2014