Las acusaciones del aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump contra la inmigración mexicana se 'colaron' en la gala de los Premios Platino, celebrada en Marbella, España, en la que Antonio Banderas hizo una calurosa defensa de lo latino y de la cultura iberoamericana.
"Pese al interés insano del señor Donald Trump por patearnos el trasero (...) tenemos el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie", dijo el actor español sobre el magnate estadounidense, quien en su campaña por la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos ha expresado duras críticas a los inmigrantes mexicanos y ha defendido la necesidad de levantar un "gran muro" en la frontera sur del país.
Banderas, quien recibió un premio Platino de Honor, recordó que fue al llegar a Hollywood donde comprendió la "dimensión real, el indudable potencial y la fuerza incontenible de lo latino", reseñó Efe.
Una defensa que se realiza "sin enfrentamientos, con el corazón abierto, con la curiosidad por bandera" porque "todos amamos a nuestros países de origen, pero podemos abrazar la idea de lo latino y el orgullo de sentirse hispano".
Con todo el auditorio en pie, Banderas apoyó los Premios Platino como una plataforma que consolide el respeto que ha adquirido la cinematografía latina, "que nos haga fuertes para poder competir en igualdad de condiciones, ni más ni menos".
PUBLICADO: 19 de julio de 2015