Youtube

En América Latina cayó el número de personas ricas

El desplome de los precios de materias primas fundamentales para las economías de América Latina hizo que la región fuera la única durante 2014 que registró un descenso en la población con elevado patrimonio (High Net Worth Individuals, HNWI, por sus siglas en inglés) (-2%) y en la riqueza (-0,5%), según el Informe Anual de la Riqueza en el Mundo 2015, publicado por Capgemini y RBC Wealth Management.

El número de millonarios aumentó en 920.000 personas en 2014 a nivel global hasta los 14,6 millones de personas y su riqueza llegó a 56,4 billones de dólares, 7% más que el año anterior.

Para entrar en la categoría de HNWI la persona debe tener activos de inversión de un millón de dólares o más, excluyendo, entre otros bienes, la primera vivienda.

La zona de Asia-Pacífico amplió su población de HNWI al ritmo más rápido en todo el mundo  (9%), sobrepasando a Norteamérica como la región con mayor número de individuos con elevado patrimonio, con 4,69 millones. El número de individuos con elevado patrimonio en Norteamérica creció un 8%, hasta los 4,68 millones, y en Europa alcanzó los 4 millones (+4%).

De hecho, se espera que la riqueza global de los grandes patrimonios llegue a 70,5 billones de dólares en 2017, 8% más en comparación con 2014, liderado por Asia-Pacífico.

En el caso de Europa el crecimiento de la población con elevado patrimonio fue de un 4% en el último año, según el reporte.


PUBLICADO: 17 de junio de 2015