Esta nueva herramienta del gigante de Internet busca hacer más difícil el trabajo de los hackers para aquellos usuarios que tienen alto riesgo de ataque, sobre todo en las plataformas Gmail, Google Drive y YouTube.
Google anunció por medio de un comunicado que “Advanced Protection” está hecha para proteger a aquellos que poseen un alto riesgo de ser atacados o enfrenten amenazas de ciberespionaje y están interesados en modificar la conveniencia para así tener más protección en sus cuentas, sobre todo en Gmail, Google Drive y YouTube.
Para acceder a la cuenta personal se necesita de claves de seguridad que son dispositivos USB o inalámbricos, que han sido considerados como la versión más fiable de verificación en dos pasos, ya que utilizan criptografía y firmas digitales para autenticar la identidad ante Google, por lo que el intruso no podrá entrar así tenga la contraseña, y será bloqueado.
La finalidad es proteger los datos importantes que se llegasen a compartir de manera accidental. “Advanced Protection” impide tener acceso a Gmail y Drive o alguna aplicación específica.
PUBLICADO: 17 de octubre de 2017