El espíritu joven y la actitud ON que se activa en cualquier momento, es lo que refleja la nueva campaña publicitaria de Polar Light.
La nueva propuesta de comunicación de la marca refleja cómo los consumidores rumbean independientemente del lugar, ya sea en una disco o en la playa siempre con el atributo extra refrescante que ofrece Polar Light en ese momento único de disfrute y diversión.
“Polar Light desde siempre se ha movido con los jóvenes y con todos aquellos que desean disfrutar lo mejor de cada ocasión, porque somos la cerveza que te activa”, afirma sobre lo que representa la campaña, Elisa Paolini, gerente de marca Polar Light.
“En esta nueva campaña publicitaria hemos creado un concepto que refleja esos momentos de disfrute a los que siempre han estado acostumbrados los jóvenes, con quien y en dónde quieran: playa, discoteca, concierto. Por eso les decimos ´Actívate´, para que le pongan actitud ON a cada instante y que, en compañía de una Polar Light bien fría, disfruten al máximo cada momento”, reforzó la vocera.
Bajo el lema Actívate, Dale ON, la nueva etapa de la campaña fue desarrollada por la agencia publicitaria Soho Square Coimbra y la productora Black Cat. Para las fotografías se utilizaron imágenes en las que participaron más de 100 extras, que lograron el ambiente real de disfrute del mundo de la rumba que Polar Light propicia en los distintos escenarios.
El resultado final presenta colores neón y la efervescente actitud ON que caracteriza a los venezolanos. La campaña enfocará su despliegue en exteriores, medios digitales y punto de venta. Asimismo, estuvo presente en la temporada de carnaval 2019, junto a los DJs Wizzard y Ricardo Goncalves. El anochecer frente al mar fue ideal para un despliegue de luces y buena música para disfrutar su concepto de Rumba Point en Bora Bora en la isla de Margarita.
Un mercado que resiste
A pesar de los pesares, la demanda de licores en Venezuela es más resistente que en otras categorías, donde el consumo simplemente desaparece. Con el incremento hiperinflacionario de los precios de los licores, el consumo se desplaza a categorías de productos consideradas inferiores, de manera que la ingesta de whisky, por ejemplo, ha registrado una mayor contracción que la de ron o cerveza.
En 2017, la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza estimaba una demanda promedio de 65 litros anuales per cápita. Fuentes del sector ubican hoy el consumo en alrededor de 35 litros per cápita. En 2014, según la consultora especializada Bonial, la ingesta promedio era de 85,5 litros por persona anuales, y los venezolanos estaban entre los 10 mayores consumidores del planeta.
En términos absolutos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó datos recientes, al cierre del 2018, del consumo de alcohol en América Latina, donde Venezuela aparece en el lugar número 12, con un promedio ponderado de 5,6 litros per cápita. En estudios anteriores, el país ocupaba un sitio fijo en los primeros cinco lugares.
Sin embargo, a pesar de la enorme caída de la demanda y los problemas propios para el suministro, como escasez de insumos -especialmente material para envases-, Polar y Regional, los principales competidores, mantienen, en esencia, sus portafolios fundamentales. El negocio de la cervecería artesanal, que vivió un momento de relativa expansión hace unos años, sí ha sufrido duramente los embates de la crisis, y también el ataque de Polar -líder absoluto del mercado- en este segmento de consumo.
PUBLICADO: 19 de marzo de 2019