Frida Mom la compañía estadounidense especializada en productos para bebés, desfilará este domingo 28 de febrero por la alfombra roja de los premios Globo de Oro dando más que hablar que los mismos nominados.
La marca de productos para bebés con sede en San Francisco California, Frida Mom se ha empeñado en estrenar en la ceremonia de los Golden Globe Awards este domingo, un spot publicitario que ha traído mucho revuelo – sin ser estrenado aún - sobre la lactancia materna. La pieza publicitaria fue realizada por la Agencia Mekanism y la dirección de fotografía estuvo a cargo de Rachel Morrison, responsable de películas como Pantera Negra y Modbound el color de la guerra, Rachel Morrison.
En el comercial se evidencia “lo que no dicen las madres” al momento de dar pecho a sus hijos: Dolores, cansancio, molestia, incomodidad con el aparto que extrae leche, depresión, pezones rotos e hipersensibilidad son sólo algunos de los efectos que las mujeres experimentan al momento de lactar los dos primeros años de vida de su bebe.
Frida Mom se ha caracterizado desde sus inicios en proyectar mensajes sobre la realidad que viven las madres, muy distantes de la versión amelcochada que se acostumbra mostrar en las cuñas infantiles.
Vetados en los Oscars
La marca estadounidense ya generó una inmensa polémica en 2020, cuando la Academia de las artes y televisión de Estados Unidos, rechazó la transmisión durante la gala de los Oscars de un comercial que mostraba, muy explícitamente, los problemas que enfrentan las mujeres tras el parto.
Específicamente la academia y la cadena televisiva responsable de la transmisión de los premios, ABC, rechazó una escena del spot, donde aparecía una madre cambiando su compresa sanitaria dentro del baño, lo que al parecer fue considerado demasiado “honesto” para su difusión.
Frida Mom se autocensura para los Globos de Oro
Para la empresa de productos para padres y bebés, es de gran importancia utilizar la vitrina que le brindan los medios para dar visibilidad a aspectos no tan agradables de la maternidad, pero que forman parte de la realidad de los padres, sean primerizos o no.
Por ello decidieron reformar su spot original por una versión más “light” de 30 segundos, aunque igual de atrevida, a la que la cadena NBC, que transmitirá el evento el domingo 28 de febrero, ha dado su visto bueno.
En esta nueva versión se muestran madres con pechos al descubierto, solo cubiertos en algunos casos por el saca leches o por los bebes, para impulsar los beneficios de la nueva línea “Breast Care Line” diseñada para aliviar a las madres con los problemas derivados de la lactancia.
Todo indica que este año si saldrá al aire el comercial, si tomamos en cuenta lo que acotó la cadena NBC Universal al respecto: “Estamos decididos a utilizar nuestra plataforma para compartir las historias de tantas mujeres. Estamos muy orgullosos de subrayar las alegrías y los desafíos de la maternidad con este nuevo y revolucionario spot de Frida Mom", expresó Ann Scheiner, Vicepresidente Senior Advertising Sales de la cadena.
PUBLICADO: 26 de febrero de 2021