Con apenas un clic. Maite Delgado, miss en el pasado, luego presentadora de televisión y ahora Youtuber, rompió relaciones con la compañía venezolana Corporación Fácil Química, que la convirtió en la imagen de los productos de limpieza Clic: limpiapisos, suavizantes de ropa, lavaplatos y pare de contar.
Ha sido a través de un comunicado, publicado en su cuenta oficial de la red social Instagram, en la que Delgado da a conocer públicamente el “cese de la relación comercial como imagen publicitaria de la marca”, a la que pide además el retiro total de su imagen “en las piezas publicitarias de sus productos: vallas, autobuses, etiquetas, envases, entre otros”.
Fue el 2012, es decir, un año después de su nacimiento, que la empresa Corporación Fácil Química, dedicada a la producción, mercado y distribución de productos para la limpieza del hogar, tomó la decisión de contratar a Maite Delgado como la imagen de su marca estrella, que, hay que apuntarlo, tuvo una excelente recepción en los hogares venezolanos gracias a una agresiva campaña de medios.
Porque en menos de seis meses, Maite Delgado estaba en vallas, anuncios de televisión, medios impresos como periódicos y revistas, además de en cuñas de radio. De modo que Tony León, que en ese momento era presidente de Fácil Química, explicaba que había logrado posicionar a Clic como una marca de preferencia. La cuarta del mercado en tiempo récord, por debajo de Lavansan y Mistolín, por ejemplo. Mientras que en cuanto al lavaplatos, llegó a ser la primera. Y en 65% del territorio nacional.
La elección de Maite Delgado, explicaba Roger Contreras, director de mercadeo de Clic en ese entonces, se debía a un estudio de mercadeo en el que los consumidores reconocían a la animadora de Miss Venezuela como “la verdadera cómplice de las amas de casas en el hogar, porque inspiraba confianza, además de ser una mujer emprendedora cuyos consejos y recomendaciones eran bienvenidos para el público en general. No solo el femenino”.
Y fue así durante casi una década. Nueve años, para ser más exactos. Solo que Corporación Fácil Química C.A, que cambió de propietarios años atrás pero aún posee dos plantas operativas y un centro de distribución en el estado Carabobo, sostiene una deuda económica con la presentadora de televisión y por esa razón ella le exige en su comunicado que se ponga al día con sus pagos.
El comunicado reza literalmente: “Notifico mediante este comunicado, así como también fue notificado en su momento a los representantes de la empresa, el cese de la relación comercial como imagen publicitaria de la marca de productos de limpieza CLIC”
«Queda pendiente por parte de la empresa Corporación Fácil Química, C.A. y/o Supraquimic C.A., y cualquier otra que haya adquirido la franquicia, el retiro total de mi imagen en las piezas publicitarias de sus productos: vallas, autobuses, etiquetas, envases, entre otros; así como el pago de la deuda acumulada», continuó en el comunicado.
PUBLICADO: 18 de octubre de 2021