Imposible montar la gran carpa en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco y gritar “Prost” al unísono como en años anteriores. Pero Polar, la marca venezolana de cerveza producida por una de las divisiones de Empresas Polar, ha decidido que el Oktoberfest no pasará este año por debajo de la mesa.
La quinta edición del Polarfest, versión de la llamada “fiesta de octubre” (oktoberfest) que se celebra desde 1810 entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Munich, y que por supuesto gira en torno al consumo de cerveza, se realizará nuevamente de manera digital por causa de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.
Y con la presencia de todas las marcas que forman parte del portafolio de Cervecería Polar, según Efraín Álvarez, gerente de mercadeo de la compañía: Polar Ice, Solera, Polar Pilsen y, por supuesto, Polar Light, cuyas botellas llevarán a partir del 1 de octubre una chapa (tapa) que ha sido diseñada especialmente para la ocasión bajo el lema “Polarfest 2021”.
Queda claro que la idea es no desatender el mercado, que ha sido golpeado por causa del covid-19 y también (hay que decirlo) por los importadores de cerveza, que no pagan aranceles y que han comenzado a llenar los anaqueles de todos los rincones del país con marcas provenientes de cualquier parte del mundo. Sobre todo turcas. Mexicanas. Y hasta dominicanas. A precios muchísimo más económicos. Una competencia en condiciones nada justas. Menos aún cuando Polar celebra 80 años de tradición. De allí que, según los más entendidos, el propio Lorenzo Mendoza haya decidido emprender una investigación profunda acerca del fenómeno para entender lo que está ocurriendo y, por supuesto, tratar de tomar las medidas necesarias para no perder el territorio ganado.
Concept McCann, la agencia de Polar desde hace años, se ha encargado de la campaña de publicidad y mercadeo, que ha bautizado como “Destapa y celebra con Polar”, y que incluye la producción de dos audiovisuales (cuñas) de 10 y 20 segundos de duración para las redes sociales de cada marca, material promocional para los puntos de ventas (rompetráfico, habladores, etc), apoyo a actividades regionales, y contenido digital que será publicado en la página web del evento: mipolarfest.com. Todo con la colaboración de La Web Interactiva, la agencia de Jhon Da Silva.
Eso sin contar la elaboración del calendario de eventos especiales para cada marca.
Por ejemplo: Polar Ice promociona ya un stand up comedy con Loncho Navarro, Yosue Ochoa y Oscar Martínez que será transmitido a través de la cuenta oficial de instagram de la marca: @PolarIceOficial.
Solera, en cambio, se centrará en ofrecer recetas de maridajes para cada una de las cervezas. Polar Pilsen transmitirá nuevas ediciones de su show digital “La cueva del oso” los días 14, 21 y 28 de octubre. Y Polar Light exhibirá un concierto digital que se llevará a cabo en una playa del país.
Mientras que Desorden Público inaugurará el 3 de octubre un ciclo de conciertos, digitales, se entiende, en los que luego actuarán Liana Malva y JoaBeat, Andrés Mata, El Otro Polo y Chenzo Di Marzo, hijo del músico y compositor Evio di Marzo, el 9, 16, 23 y 29 de octubre.
Nelson Friso, gerente de promociones y eventos de Cervecería Polar, ha explicado además que todas la marcas harán concursos a través de sus redes sociales, brindis especiales, rifas y promociones en las principales licorerías, cadenas de supermercados, y locales de consumos de las principales ciudades del país. Amén de que estará presente en actividades como el Ikaika Show del Centro Comercial Cerro Verde el 2 de octubre, el de Prodec el 29 y 30; y el tradicional de la Colonia Tovar el 30 y 31 de octubre.
PUBLICADO: 22 de septiembre de 2021