Youtube

Adivina quién viene a cenar a Madrid Fusion

La agencia publicitaria Leo Burnett ha logrado que Robert de Niro se convierta en la imagen del nuevo congreso gastronómico Madrid Fusion sin pagarle un euro. Lo ha hecho con lo que sabe hacer: una innovadora campaña publicitaria

 

 Dinero no había para pagarle. Así que Leo Burnett, la agencia publicitaria, ideó una campaña publicitaria para convencer al veterano actor estadounidense Robert de Niro, ganador de dos estatuillas del Óscar, de que se convirtiera en la imagen de la nueva edición del congreso global de gastronomía Madrid Fusion, que se realizará del 31 de mayo al 2 de junio, obvio, en la ciudad de Madrid, España. Y ha funcionado.

 La de Leo Burnett es lo más parecido a una misiva, solo que en vista de que las cartas han caído en desuso ha sido firmada (o más bien, grabada) en formato audiovisual a cargo de Attic Films y dirigida por César Conti. Y dirigida directamente a Mr. De Niro.

 Es el abogado de Madrid Fusión quien se dirige al actor para invitarlo a ser la cara del evento culinario. Lo hace desde su oficina, adornada, por cierto con pisapapeles de lo más particulares: un taxi neoyoquino y la cabeza de un caballo que hacen clara alusión a películas como Taxi driver y El Padrino, protagonizadas por el actor de ascendencia italiana.

 Solo que en vista de de que no tiene un duro, es decir, ni un euro, le hace una propuesta ni tan indecente que difícilmente podía recusar él, que es dueño de restaurantes en Nueva York, y cuyo gusto por la buena comida es conocido aquí y allá: degustar un menú elaborado por cinco grandes chefs: Joan Roca, Mauro Colagreco, Martin Berasategui, y José Andrés y Quique Dacoste, que juntos suman nada menos que 25 estrellas michelin.  Un menú exclusivo para él.

 El propio Joan Roca se dirige a de Niro en la pieza. Y también Mauro Colagreco, quien promete alimentar el cuerpo pero también el espíritu del histrión.

 La invitación, que solo tenía validez de 48 horas so pena de extenderla a otros famosillos de Hollywood en caso de no aceptar, se la han hecho llegar a través de las redes sociales, especialmente Twitter e Instagram. Y solo tres días después ha llegado la respuesta del protagonista de otros filmes como Buenos muchachos y El irlandés

 “Im in” (me apunto), han sido las primeras palabras de de Niro. “Off course” (Claro que sí) y “Gracias, Madrid Fusion. See you whenever I get over there (Acepto. Nos vemos cuando sea que vaya), dice en una pieza también audiovisual, aunque sin tanta producción. Lo que se sabe es que el actor ya va en camino.


PUBLICADO: 29 de mayo de 2021