Hay una marca del sector inmobiliario que no deja de crecer. Sólo en 2021 ha sumado 8 nuevos asociados a su sistema en 5 ciudades de Venezuela.
En lo que va de año la firma norteamericana de bienes raíces RE/MAX, con 20 años en Venezuela, ha sumado 8 nuevas franquiciados. Debe ser una de las que más ha crecido. Ya suma un total de 73 sedes u oficinas y 1500 agentes buscando negocios. Un síntoma de que el mundo de bienes raíces se mueve pese a todo, aun con precios muy lejanos al standard internacional, porque el país –sabemos- está ultra devaluado en todo sentido. O quizá por eso mismo, ya que el negocio se mueve hoy entre el deseo de los que buscan comprar oportunidades y la necesidad de algunos por vender sin más trámite.
“Son dos décadas de trabajo constante, con muchos vientos en contra por distintas situaciones país, pero cada día hemos demostrado que con buena actitud, ética y profesionalismo, es posible superar lo que sea”, dice Gladys Chacín Lorenzo, directora de la empresa en Venezuela. “Con gran orgullo y en un año tan complejo como el 2020, superamos los escaños mundiales del 2019, tanto en Agentes reconocidos a nivel mundial, como en el número de oficinas que tienen Agentes premiados internacionalmente”.
Creada en Denver, Colorado, en 1973, sin muchos recursos, como tantos emprendimientos, por Dave Liniger y su novia Gail Main, que luego fueron esposos, RE/MAX sigue siendo hoy propiedad de los socios fundadores: David y Gail se expandieron primero a Canadá (donde hoy es la primera compañía en su género) y han logrado construir con trabajo duro un emporio deservicios inmobiliariosque tiene presencia en 110 países. A nivel mundial suma más de 130 mil Agentes y 9.000 oficinas. El logotipo del globo aerostático rojo, blanco y azul nació para quedarse en 1978.
En Venezuela RE/MAX entró ya con el chavismo en el poder. Y por lo que se ve no le ha ido nada mal. Losnuevos franquiciados de 2021 se distribuyen entre Barquisimeto (2), Lecherías (3), Maracay, Guanare y Valencia (1 cada una). Chacín Lorenzo habla de “mucho entusiasmo, esmero y enfoque”. Como debe ser. ”Somos imparables”, dice una publicidad de Re/MAX en las redes sociales.
La marca es un acrónimo compuesto por las siglas de Real Estate Maximum y su responsable venezolana asegura que una de las ventajas competitivas “es un esquema basado en ganar-ganar, donde se puede avanzar mucho más rápido”. La gerente completa su entusiasmo describiendo que en la sigla MAX está parte de su clave: “máxima comisión para el agente asociado o corredor; máxima rentabilidad para el broker o dueño de la oficina y máximo servicio al cliente”.
Dicen que un agente asociado RE/MAX realiza 17 transacciones en promedio en un año y que ese es el número más alto en toda la industria inmobiliaria, lo que genera mayor rentabilidad para la oficina y el broker. El secreto, al parecer, es la plataforma de servicios, amén del valor agregado que aporta la propia marca, como siempre sucede en el negocio de franquicias. Un respaldo que suele estar en primera línea, cuando un franquiciado potencial piensa seriamente en lo que sostendrá su negocio.
Otros puntos fuertes suelen ser la formación profesional, tener tecnología de punta para impulsar un buen desempeño y que la motivación y el compromiso naturales del franquiciado, encuentren respaldo en la buena gerencia del franquiciado master. Con todo eso en mano es más probable que el éxito sonría, deja entrever Gladys Chacín Lorenzo, empeñada en lograr nuevos franquiciados para que las oficinas de RE/MAX sigan creciendo en Venezuela.
PUBLICADO: 04 de mayo de 2021