Youtube

Tres latas para Venezuela

Pepsi cumple 80 años. Y para celebrarlo encargó al diseñador italiano Mauro Porcini, todo un rockstar de la marca en la casa matriz, la confección de tres empaques dedicados a Caracas, Maracaibo y Venezuela. Tres diseños que, dice el gerente de categoría Pepsi Christopher Lossada, "resaltan la venezolanidad"

 

Son 80 años. Y PepsiCo Venezuela, que forma parte de la familia de Empresas Polar, no ha querido pasar la fecha aniversario por debajo de la mesa, así que ha puesto a la venta tres latas con un diseño especial que hace alusión a algunos iconos de la cultura venezolana.

La idea, cuenta Christopher Lossada, Gerente de categoría Pepsi, era celebrar el cumpleaños de la marca y, al mismo tiempo, rendir homenaje al país. Así que se unieron a la iniciativa que había emprendido Pepsi Latinoamérica (Latam) de resaltar distintas ciudades del mundo y dar a conocer algunas de sus costumbres.

Lo habían hecho ya a finales de 20020  con México, que le dedicó seis latas a Mexicali, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida y, por supuesto, Ciudad de México. Todas bajo el slogan de “Para cada México, una Pepsi”. Y ahora le tocaba el turno a Venezuela.

Los diseños de las tres latas corrieron por cuenta del equipo de Mauro Porcini, chief design officer de PepsiCo y “todo un rockstar de la marca”, quien junto con Lossada tomó la decisión de dedicar uno de los empaques a Caracas por ser la capital, otro a la ciudad de Maracaibo por su peculiaridad regional y porque es un mercado importante para el sector refresquero, y uno adicional a Venezuela.

En el primero incluyeron las guacamayas en pleno vuelo y El Ávila, así como la imagen del edificio Polar, ubicado en Plaza Venezuela. Y hasta le incorporaron la icónica escultura de Pepsi que el ex presidente Hugo Chávez y la Alcaldía de Caracas se empeñó en quitar en 2010.

En la segunda hay alusiones a los viejos ventanales del barrio de El Saladillo y a los clásicos vendedores de raspado de hielo.

Y en la tercera hay un araguaney, un arpa, un cuatro y, por supuesto, una pareja bailando joropo.

Tres diseños que conservan los colores y el clásico logo de Pepsi, pero que no imprimieron en las latas tradicionales sino en sleeks (empaques alargados) coleccionables que han distribuido en los dos últimos meses en supermercados, abastos y tiendas, y que seguirán distribuyendo durante dos meses más en todo el territorio nacional.  Y al mismo precio de las de 355 ml.

“Es una imagen nueva, fresca, con la que hemos querido realzar los mejor de Venezuela. Una imagen que queríamos regalarle a los venezolanos a propósito de los 80 años de Pepsi”, explica Lossada, quien jura que con esto pepsi “llega al 99,9% del mercado de refrescos en todo el país”.


PUBLICADO: 28 de abril de 2021