La marca estadounidense de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo da a conocer su campaña "Los atletas más duros", dedicada a las mujeres embarazadas
Nike, la marca estadounidense de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo, ha encontrado un nuevo nicho: las madres y las mujeres embarazadas.
En septiembre de 2020, Nike dio a conocer una nueva colección que cuenta con materiales y tallas especiales para ajustarse a las necesidades y los cambios corporales que experimentan las mujeres mes a mes cuando están embarazadas e incluso luego del parto.
Y ahora acompaña el lanzamiento con un spot publicitario de un minuto de duración en el que se mezclan imágenes de mujeres en período de gestación que hacen deportes y deportistas de la talla de la tenista Serena Williams, icono de la marca, así como la futbolista profesional Alex Morgan, y la corredora britànica Perri Shakes-Drayton. Mujeres de distintas tallas, edades, razas, religiones.
La campaña “Los atletas más duros”, creada por Wieden & Kennedy, fue rodada por las propias mujeres atletas, por sus amigos y familiares con las instrucciones precisas que les dieron los ejecutivos Molly Wilkof y Derck Lui a través de la plataforma de zoom, en distintas partes del mundo, como Reino Unido, Estados Unidos, Singapur, Francia, Australia y Jamaica. Y
“La maternidad es diferente para todo el mundo. Pero no importa lo que hagas o cómo lo hagas, eres la atleta más fuerte”. Ese es el lema que ha usado Nike para su nuevo producto para embarazadas, que ya está disponible en América del Norte, Europa y África, y que llegará a Asia y América Latina a finales de año.
Nike se ha asociado además con la experta en ejercicios prenatales y posnatales Jane Wake para crear cuatro entrenamientos guiados por audio específicamente para la maternidad en la aplicación Nike Run Club.
PUBLICADO: 16 de marzo de 2021