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Pepsi: Vendrán muchos más conciertos

Los números de audiencia reportados por el concierto digital de Servando y Florentino los hicieron soñar con burbujas. Así que la marca de gaseosas perteneciente a Empresas Polar tiene dos nuevos anuncios. El primero: más shows a través de su propia plataforma digital. Y el segundo: las postulaciones a la novena edición de los Premios Pepsi en pocos días

 

Está que echa burbujas. Pepsi Venezuela, la marca de gasesosas o bebidas carbonatadas perteneciente a Empresas Polar, inició el 2021 con un pie en el acelerador al convertirse en el principal patrocinador del concierto digital de Servando y Florentino, que logró convocar a casi medio millón de personas a través de distintas plataformas en línea. Y en los próximos días promete dar mucho más de qué hablar con dos anuncios.

El primero: nuevos shows musicales por vía digital a través de la plataforma pepsienvivo.com. Y el segundo: el inicio en el mes de febrero de las postulaciones para la novena edición de los Premios Pepsi a las mejores producciones musicales de 2020. Que las hubo, pese a la pandemia del covid-19.

Es lo que dice Christopher Lozada, gerente de la marca que acostumbra a hacer branding y a promocionar sus portafolio de gaseosas a través de dos pilares fundamentales: la música y el deporte. “Fue tan exitoso el evento de los hermanos Primera que lo que vendrá son muchos más conciertos”, apunta.

No es de extrañar, para él. Pepsi hizo historia cuando acompañó a Michael Jackson y a sus hermanos en un spot publicitario de 1983. Y también, todo hay que decirlo, se convirtió en titulares de primera página de los periódicos cuando “El rey del pop” sufrió un accidente y se quemó el cuero cabelludo durante la grabación de un segundo comercial de televisión en 1984.

“Michael Jackson es sin duda uno de los primeros iconos de la música que Pepsi contactó y que hizo nuestra plataforma mucho más relevante. Ha habido otros de gran importancia, como Ray Charles, quien protagonizó también una campaña, hasta llegar a The Weekend, quien fue la estella del medio tiempo de la Súper Bowl. Y Pepsi estuvo ahí”, agrega Lozada, quien se ha encargado entonces de repetir la fórmula en el patio: seleccionar a los artistas locales que sirvan de empuje a la marca. Incluidos Servando y Florentino.

Aunque esta vez fue el mánager de los hermanos Primera quien hizo el contacto con Lozada y firmaron contrato. No era la primera vez que Pepsi sellaba una alianza comercial con los hijos del cantautor Alí Primera y Sol Musset.

En 2013 convirtió a los hermanos Primera en imagen de su campaña Refréscalo todo (ver video). En 2015, repitió con un spot de 30 segundos que, bajo el lema Comparte el verdadero amor de Pepsi, Servando y Florentino dejaban claro que la mejor compañía de una gaseosa eran las pizzas y los perros calientes. Y todo ello al ritmo del tema Estás hecha para mí”.

Mientras que en la pasada edición de los Premios Pepsi, realizada en octubre de 2020, Servando fue de hecho el encargado del número musical que sirvió de apertura a la ceremonia. Y junto con el compositor y productor venezolano Yasmil Marrufo, interpretó el tema Obviamente.

“Pepsi no podía dejar de estar ahí, porque sabe que toda Venezuela recuerda a Servando y Florentino, y los celebra masivamente cada vez que se juntan”, aclara Lozada, quien asegura que toda su estrategia publicitaria está centrada precisamente en esos dos pilares –el apoyo a la música y el deporte-, en promocionar conciertos y dar respaldo a los nuevos talentos. Eso, cree, ha convertido a Pepsi en la marca en líder en Venezuela dentro del segmento de las colas negras.

“La preferencia que tiene el venezolano hacia el producto con azúcar es altísima”, ataja Lozada, quien no da cifras, aunque la Cámara Venezolana-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) lo corrobora en su informe Pronósticos 2021: Pepsi lidera el mercado de las gaseosas frente a su competidor más cercano: Coca Cola. 


PUBLICADO: 02 de marzo de 2021