Tal como fuera anunciado en enero, DraftFCB se encontraba en un proceso de reestructuración iniciado por su nuevo CEO Carter Murray, que concluyó con un cambio de nombre y rediseño de logo. Aunque manejaban dos posibles opciones: Foote, Cone & Belding o simplemente las siglas FCB, finalmente esta última opción fue la elegida.
"Dos marcas distintas, Draft y FCB, se fusionaron hace siete años. Las entidades se han unido y ahora tienen una sola ofrenda perfecta. Es hora de simplificar nuestra marca para reflejar nuestra identidad y dirección” dice Murray en un comunicado divulgado esta mañana.
A partir de ahora, la red mundial pasará a llamarse FCB y en cada sede incluirán las siglas y el nombre de la ciudad en donde opera cada oficina. En Venezuela, ahora pasará a ser FCB Caracas, confirmó Walter Boza, gerente general de agencia. "Hoy se comienza a asumir el cambio de imagen, compartimos la noticia con los trabajadores y arrancamos el despliegue de la nueva identidad gráfica, que va desde las firmas en los correo electrónicos hasta cambios en la oficina. Tenemos como plazo el próximo 30 de abril para completar el proceso".
Boza ve el cambio como un paso hacia el futuro. "Me parece que es una evolución natural, rescata la escencia de lo que somos y reconoce dos cosas: primero el componente local, con la incorporación del nombre de cada ciudad como parte integral de la marca, y segundo, la huella global de la agencia".
En algunos casos incluirán los nombres de las empresas adquiridas previamente, como en Londres, donde ahora pasará a llamarse FCB Inferno, mientras que para algunas oficinas representativas de la red se incluirá el nombre de alguno de sus creativos influyentes de gran reputación, como ocurrirá con la de Nueva York, qua ahora pasa a llamarse FCB Garfinkel, en honor a Lee Garfinkel, múltiple ganador de Cannes Lions.
PUBLICADO: 10 de marzo de 2014