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Bernardo Nölck: “2021 será el año de la transformación digital” (V)

Asegura el Director General Nölck Red América, que la demanda exponencial de consumo de contenido en plataformas de streaming y Social Media, hace imperativa la incorporación de las marcas a estos formatos digitales, esto como parte de las enseñanzas que deja este 2020, signado por la pandemia y el confinamiento

Bernardo Nölck, Director General Nölck Red América, va más allá de la publicidad para hablar de los desafíos que afrontó la industria de la comunicación en el país, de la mano sus clientes.

Explica que, para el retail, uno de los retos ha sido la creación e incorporación a nuevos canales de ventas y atención. “En cuanto al sector de servicios, vemos esfuerzos importantes por seguir siendo imprescindibles para sus clientes, con un componente de solidaridad y adaptabilidad a los nuevos hábitos de uso y consumo”, dice.

Otro de los aspectos que Nölck considera relevantes durante este año signado por la pandemia y el confinamiento, es la necesidad de mantener y propiciar el contacto entre las marcas y clientes “en condiciones atípicas, sin duda”. Afirma que este punto ha requerido de mucha creatividad e innovación de ambas partes.

Explica el Director General Nölck Red América que, uno de los grandes aprendizajes para las marcas, empresas, anunciantes y agencias publicitarias este 2020, ha sido el saber que es posible “crear e implementar acciones de comunicación para alcanzar los objetivos comerciales y de posicionamiento planteados, aun en condiciones extremadamente particulares y cambiantes”.

Asegura Nölck que la demanda exponencial de consumo de contenido en plataformas de streaming y social media, hace imperativa la incorporación de las marcas a estos formatos digitales.

Para el publicista, los hábitos de consumo, la búsqueda de información, los procesos de compra y el relacionamiento con las marcas, están constantemente cambiando. “Es por ello que el foco de las estrategias debe estar orientado al customer centricity. Sin lugar a dudas, lo único permanente es el cambio”, reflexiona.

¿Cómo visualiza el 2021 para la actividad publicitaria venezolana?

El 2021 será un año en el que podamos implementar todo lo que hemos aprendido.

Veremos muchos procesos de transformación digital, foco en el marketing de contenidos, estrategias de comunicación con una combinación perfecta entre lo online y offline.

 


PUBLICADO: 28 de diciembre de 2020