El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, confirmó este viernes que Panamá fue excluido de los destinos a los cuales la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) autoriza la compra de divisas para viajes.
“Hay una suspensión de todas las relaciones económicas con Panamá y lo estamos haciendo cumplir”, señaló Ramírez, quien precisó que esto incluye el intercambio comercial y energético.
Este viernes, usuarios de la red social Twitter, que tenían planificado viajar a este destino, reportaron que sus solicitudes del cupo viajero pasaron de estar aprobadas a “dólares en revisión” o “procesando solicitud”.
Se desconoce qué ocurrirá con los venezolanos que se encuentran actualmente de viaje en Panamá o si esta suspensión también afectará las solicitudes para estudiantes y remesas. Por ahora, únicamente ha sido excluido en el listado de destino para viajes.
El cupo viajero para este país latinoamericano ya se había recortado en enero a un máximo de 700 dólares, al igual que ocurrió con Perú y el Estado de La Florida, en Estados Unidos.
PUBLICADO: 07 de marzo de 2014