Como un esfuerzo de la industria del cine en Venezuela, los exhibidores de películas posicionan la etiqueta #QuieroIrAlCine en Instagram, con la intención de promover la necesidad de iniciar las actividades en las salas tradicionales, cerradas desde el inicio de la cuarentena nacional en marzo pasado.
Entre tanto, el circuito Cinex fue el primero en salirle al paso a la pandemia al abrir dos autocines, en el Hotel Intercontinental Tamanaco y en la Universidad Metropolitana, en julio de este año. Sin embargo, por una situación no resuelta a tiempo con sus permisos, tuvo que suspender sus funciones por dos meses. En septiembre, cuando el Ejecutivo Nacional incluyó nuevos rubros autorizados en el esquema de flexibilización 7+7, Cinex reactivó sus autocines con entradas a un costo de 22 dólares, 23 dólares por debajo del precio de inauguración. (Le invitamos a leer también El cine que viene y Llegó el autocine… a $45 por carro)
A su vez, este circuito anunció recientemente su intención de reabrir las puertas de sus salas tradicionales, proponiendo a las autoridades competentes la modificación del aforo de sus salas de 30% a 50%, para cumplir con los protocolos de bioseguridad. En caso de recibir una respuesta positiva, se conoció que daría inicio con 3 salas en una primera fase y, progresivamente, integraría las demás hasta completar las 7 que tiene disponibles y acondicionadas hasta el momento.
Por su parte, Cines Unidos sigue siendo fiel creyente de que “la experiencia de una sala de cine no se compara con nada. Nuestro foco es abrir las salas de cine”, como dijera en su oportunidad a PRODUCTO su vicepresidente de Operaciones y Mercadeo, Alberto Carrasquero. Por eso, mantiene unas 32 mil butacas bajo llave y sin generar ingresos durante todo este tiempo de cuarentena. Cines Unidos cuenta con 188 salas ubicadas en centros comerciales.
La intención es abrirlas con poco menos del 50% del aforo total y reacondicionar las salas para garantizar un distanciamiento social de al menos 1.5 metros entre filas y butacas. De esta manera, los espacios podrían quedar reducidos hasta en 40%. Además, habría menos funciones diarias tomando en cuenta que se necesitará más tiempo para limpiar las salas entre función y función. “Ahora vamos a tener que hacer limpieza profunda entre película y película”, dijo Carrasquero y aclaró que, aun cuando Cines Unidos tiene listos los protocolos que aplicará para el reinicio de sus actividades, necesariamente tardará unos días en poder abrir luego que el Ejecutivo dé la autorización.
PUBLICADO: 06 de noviembre de 2020