Dirigentes de la Unidad Democrática, estudiantes y miembros de la sociedad civil marcharon este lunes desde la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para entregar un pliego de peticiones al organismo multilateral, sobre la situación de crisis por la que atraviesa actualmente el país.
David Smolansky, dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, explicó que en el documento se pide el cese a la persecución, a la represión, a las torturas, que haya justicia por los 18 caídos que ha tenido el país en las últimas semanas, y que se libere a quienes hoy se encuentran detenidos, jóvenes, estudiantes, Iván Simonovis y Leopoldo López.
“Hemos sido muy firmes con esas exigencias. Siento que no ha habido respuesta por parte del gobierno nacional y mientras no haya respuesta seguirá la gente en las calles de manera organizada, pacífica y no violenta en distintas ciudades como ha venido ocurriendo en los últimos días, donde incluso se nos trató de colocar una fiesta de carnaval y hemos visto claramente cómo la gente ha reaccionado porque no hay nada que celebrar en estos días”, señaló.
El líder naranja dijo que espera que la OEA asuma una posición mucho más firme y contundente con lo que está ocurriendo en Venezuela. “Hoy la democracia es cuestionada porque no hay garantía de los derechos humanos y civiles, no hay libertad de expresión, no hay respeto a las minorías, no hay separación ni autonomía en los poderes públicos y creemos que la OEA y sus países miembros deben ser mucho más firmes ante lo que está ocurriendo en Venezuela, sobre todo si estamos hablando de países hermanos”, finalizó.
A la marcha también asistieron el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, los dirigentes de Voluntad Popular Freddy Guevara, Luis Florido, Gladys Castillo, Juan Guaidó y Roberto Marrero, así como la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado, entre otros líderes de la Unidad Democrática.
PUBLICADO: 03 de marzo de 2014