Entre las 14 categorías del ranking BrandZ 2020 de las marcas más valiosas del mundo, Retail se ubica en la primera posición con 21% de crecimiento, representado por 870.729 millones de dólares. Los meses de pandemia han sido cruciales en el crecimiento de las marcas dedicadas este sector.
Amazon es la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32% a 415.900 millones de dólares y representa un tercio del crecimiento total de BrandZ Top 100. El sector minorista ha crecido más rápido en 21% en valor de marca, impulsado por los principales actores del comercio electrónico.
El ranking BrandZ 2020 de las marcas más valiosas del mundo, utiliza datos de valoraciones que incorporan el rendimiento del precio de las acciones desde abril de 2020 para reflejar el impacto del Covid-19. En este contexto de incertidumbre, las empresas que han invertido constantemente en marketing a largo plazo y en la construcción de marcas sólidas, han logrado evitar lo peor de la crisis. Antes de la pandemia mundial, el valor total de marca de las 100 mejores marcaba un aumento del 9%, aunque finalmente llegó a 5,9%.
Amazon encabeza el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo y, consecuentemente, el de su categoría (Retail), con un crecimiento del 32%, alcanzando US$ 415.855 millones. Desde 2006, cuando hizo su ingreso al ranking BrandZ Global de las 100 marcas más valiosas, Amazon no paró de crecer. Este año su valor de creció cerca de 100.000 millones de dólares lo que representa un tercio del crecimiento total de las Top 100.
En la sexta posición del ranking global, se ubica Alibaba (+ 16%) con un valor de marca de 152.525 millones de dólares, lo que la ubica en el segundo lugar del ranking de marca más valiosa de Retail, y la principal marca china en general, por delante del gigante de servicios de Internet Tencent (+ 15%, séptimo lugar con un valor de marca de 150.978 millones de dolares).
Para completar el Top 5 de la categoría Retail de las marcas más valiosas, siguen The Home Depot (+8% de crecimiento, puesto 16° en el ranking global) con un valor de marca de 57.585 millones de dólares, Walmart (+24%, puesto 27° del Top 100 global) con un valor de US$ 45.783 millones, y Costco, que se convirtió en la marca del segmento que más creció, con una mejora de 35% en su valor de marca, representado por US$ 28.677 millones (puesto 47° del ranking global).
El valor total de marca del BrandZ 2020 alcanzó los US$ 5 billones (5×1012), un incremento del 5,9%, a pesar de los impactos económicos y sociales del Covid-19. Las marcas de tecnología mantienen su dominio en la parte superior del ranking, creciendo en general 10%. Más de la mitad de las marcas de medios y entretenimiento aparecieron entre las 20 primeras. TikTok (n. ° 79, $ 16,9 mil millones) fue la nueva entrada más alta.
PUBLICADO: 17 de agosto de 2020