Facebook anunció la compra de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 19 mil millones de dólares, lo que la convierte en la mayor adqusición de Mark Zuckerberg en toda la historia de la red social. El record anterior era de mil millones, cuando compró Instagram en 2012.
El pago incluye 12 mil millones de dólares en acciones de Facebook y 4 mil millones de dólares en efectivo, además de un acuerdo de cancelación de 3 mil millones de dólares en acciones para los fundadores y empleados de WhatsApp en un período de cuatro años tras el cierre de la operación, y la inclusión de Jan Koun, uno de los fundadores del servicio de mensajería, dentro del consejo de administración de Facebook.
Incluso si las autoridades regulatorias no aprueban la transacción, Facebook deberá cancelar 2 mil millones, entre acciones y efectivo, a los dueños de WhatsApp, estipula el acuerdo previo de compra.
WhatsApp se conviritió en el servicio de mensajería de mayor crecimiento en los últimos años con unos 450 millones de usuarios activos, luego del declive de Blackberry, que busca recuperar el terreno perdido con la liberación del servicio Blackberry Messenger para otros sistemas operativos.
PUBLICADO: 20 de febrero de 2014