Si bien una parte importante de los cambios se hará más evidente en los próximos meses, BBVA ya ha actualizado la marca en 1.000 edificios en todo el mundo
BBVA estrenó su nueva identidad global que unifica la marca con un solo logotipo para todos los países donde tiene presencia. En Venezuela, mantendrá por ahora su apellido Provincial, pero el cambio se espera en los próximos doce meses, según el plan del grupo español que “aún no ha bajado ninguna información oficial al respecto”, según voceros de la oficina principal en Caracas y de la agencia de publicidad Zea BBDO, que maneja la cuenta en el país. BBVA Provincial no ha realizado ningún tipo de inversión publicitaria durante lo que va de 2019 en ningún medio. Su comunicación con los clientes la ha realizado a través de las redes sociales y los medios propios del banco: sitio web y oficinas.
Entre tanto, ya se ha actualizado el logotipo en más de 1.000 edificios en todo el mundo, comenzando por su sede central en Madrid, y en ciudades como Buenos Aires y Ciudad de México. El cambio se hace evidente desde ya en gran parte del entorno digital, donde el grupo ofrece 3.000 aplicaciones y plataformas que actúan como punto de contacto entre el banco y sus clientes. BBVA cuenta con más de 8.000 oficinas en 30 países, cada una con variedad de logos que serán modificados progresivamente: BBVA Bancomer en México, Compass en Estados Unidos, Banco Continental en Perú, Banco Francés en Argentina, Provincial en Venezuela…
La nueva identidad conserva elementos como el color y el uso de mayúsculas, pero introduce una nueva tipografía que hace énfasis en las dos últimas letras que ahora tienen forma de “flecha”. La letra A, en lo particular, es el motivo principal del comercial que presenta la nueva imagen “para simbolizar ascenso, prosperidad y búsqueda de oportunidades”, según Brian Farrell, director creativo en BBVA.
Cincuenta diseñadores de todas las filiales del Grupo, liderados por el equipo global de marketing, fueron los responsables del nuevo logo y sus aplicaciones. El grupo español contó además con la participación de la consultora norteamericana Landor, especializada en marcas y que trabaja para clientes como Alitalia, Apple, BMW, Kellog’s, Etihad Airways y Nike, entre otros.
PUBLICADO: 19 de junio de 2019