Según información del canal colombiano de noticias NTN 24, que transmitió en vivo los acontecimientos en Caracas con entrevistas a líderes políticos (ningún canal venezolano transmitió las marchas ni sus repercusiones) hubo al menos 3 muertos hasta el cierre de esta nota: un estudiante de la Universidad Alejandro de Humbolt, de nombre Bazil Alejandro Da Costa Frías, otro joven de nombre Roberto Redman, y un miembro de colectivo Tupamaros, del 23 de enero.
La fiscal Luisa Ortega Diaz confirmó ambos decesos y dijo que hay además 23 lesionados en todo el país. María Corina Machado y Leopoldo López, dirigentes de la mesa de la Unidad Democrática, denunciaron que los estudiantes fueron atacados por la espalda al finalizar el acto central convocado en Caracas, por bandas armadas. La persona del "colectivo" 23 de enero habría fallecido tras ser víctima de la represión policial que sucedió a esos ataques.
El canal NTN24 confirmó a través de su cuenta de Twitter, @NTN24ve, que las cableoperadoras venezolanas lo excluyeron de sus parrillas de programación.
PUBLICADO: 12 de febrero de 2014