Youtube

“América Latina. Política y Petróleo” es el tema de PETROGUÍA 2019

El Grupo Editorial Producto (GEP) lanzó una nueva publicación del Directorio Energético Latinoamericano PETROGUÍA, correspondiente a su edición 2019, lo que marca una trayectoria para las personas estudiosas del sector en más de tres décadas.

En esta oportunidad, el tema escogido está bajo el título de “América Latina. Política y Petróleo”, que se presenta con una serie de reportajes y artículos de opinión referidos a cómo la agenda de opinión pública en los países de la región está dominada sobre la visión que se tiene hacia la principal fuente energética.

“Vemos como los proyectos petroleros y gasíferos dominan parte de la agenda política y la discusión de la opinión pública latinoamericana, al punto que viejas discusiones como nacionalización versus privatización, o integración de sectores público y privado, han reaparecido como parte de los debates electorales más recientes en varios países latinoamericanos.  Incluso, se ha incorporado el tema ambiental y el apoyo a las comunidades como parte de las distintas visiones  sobre esta centenaria industria”, señala el editorial de la publicación.

PETROGUÍA resalta que está edición que una vez más se confirma su slogan “El Mundo de la Energía”, y por eso ofrece a sus lectores  un variado contenido de artículos de opinión y reportajes e informes en profundidad elaborados por reconocidos expertos y periodistas especializados.  Una visión completa y única del sector de hidrocarburos en el continente.

Además, como es tradicional cada año, PETROGUIA actualizó el valor de su clásico Directorio Energético Latinoamericano que contiene más de 2.200 contactos empresariales e institucionales. Se incorporan esta vez compañías del sector establecidas en Panamá; y de manera simultánea lanzó su Mapa Energético de Venezuela 2018-2019 con una infografía que muestra la evolución de la producción petrolera y los cambios legales que se han dado en la materia en cada uno de los gobiernos que ha tenido el país en los siglos XX y XXI.

Esta nueva publicación muestra un esfuerzo que distingue desde hace 35 años al GEP, bajo la idea de afianzar el posicionamiento de  PETROGUIA como marca líder en periodismo energético regional, satisfaciendo a lectores y anunciantes bajo las más exigentes normas de calidad no sólo en información y opinión, sino también en gestión comercial.

 


PUBLICADO: 25 de febrero de 2019