Por segundo año consecutivo, las revistas Ad Age y Media Post premiaron a la oficina estadounidense de Carat como mejor agencia de 2013. Haber vuelto a sus raíces de investigación, estrategia y planificación, que resultaron en 40% de crecimiento en 2013, le valió el reconocimiento.
De origen inglés, Carat llegó al mercado norteamericano a mediados de los años 90, y transformó Madison Avenue al obligar a las grandes agencias a sacar sus departamentos de medios y convertirlos en agencias de medios separadas. Esto lo logró en parte gracias a su innovación en términos de investigación y manejo de la data.
“Teníamos la reputación de ser una agencia de investigación de medios que hacía planificación y compra”, asegura Doug Ray, presidente Global y CEO de Carat North America. “Creo que en algún momento perdimos ese foco, y lo quise traer de vuelta para convertirnos en una compañía centrada en el consumidor que invierte en técnicas de investigación y análisis para ofrecer a nuestros clientes”, agregó.
Carat cuenta con 139 oficinas en 85 países. La oficina en Venezuela es manejada por Deep, agencia full service que nació en 2013, producto de la fusión de Expressarte Advertising y Eliaschev Publicidad.
PUBLICADO: 10 de febrero de 2014