Después de una larga negociación, IBM anunció la adquisición de Red Hat por USD 34.000 millones de dólares. Con este movimiento, la multinacional estadounidense busca convertirse en el mayor proveedor de Nubes Híbridas del mundo.
A comienzos de los ´90 era difícil imaginar que el Open Source era un negocio rentable. Red Hat dedicó todos sus esfuerzos, en aquellos años, a brindar servicios empresariales basados en Linux. Al poco tiempo Red Hat se convirtió en la primera empresa Open Source del mundo en lograr ingresos sobre los USD 1.000 millones, reseña el portal especializado AmericaDigital News.
En un acuerdo histórico, IBM anunció que la compra de Red Hat implica pagar la mayor cantidad de dinero hasta la fecha por una empresa de software.
“La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube”, dijo Ginni Rometty, CEO de IBM.
“IBM se convertirá en el proveedor de la nube híbrida número uno del mundo, para ofrecer a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios”, sostuvo la ejecutiva.
“La mayoría de las empresas de hoy solo tienen un 20% en su viaje a la nube, alquilando la potencia de cómputo para reducir costos”, dijo. “El próximo 80% se trata de desbloquear el valor comercial real y de impulsar el crecimiento. Este es el próximo capítulo de la nube. Requiere cambiar las aplicaciones empresariales a la nube híbrida, extraer más datos y optimizar cada parte del negocio, desde las cadenas de suministro hasta las ventas”, explica Rometty.
Las empresas de hoy ya están utilizando múltiples nubes. Sin embargo, la investigación muestra que el 80% de las cargas de trabajo empresariales aún no se han trasladado a la nube, debido a la naturaleza propietaria del mercado actual . Esto evita la portabilidad de los datos y las aplicaciones en múltiples nubes, la seguridad de los datos en un entorno de múltiples nubes y la administración consistente de la nube.
De esta manera, IBM y Red Hat estarán fuertemente posicionados para abordar este problema y acelerar la adopción de múltiples nubes híbridas. Juntos, prometen ayudar a los clientes a crear aplicaciones empresariales nativas en la nube más rápido, a impulsar una mayor portabilidad y seguridad de los datos y las aplicaciones en múltiples nubes públicas y privadas, todo con una administración de la nube consistente.
Para ello, buscarán aprovechar su liderazgo compartido en tecnologías clave, como Linux, contenedores, Kubernetes, gestión de múltiples nubes y automatización de la nube.
IBM y Red Hat anunciaron que seguirán comprometidos con la libertad continua de código abierto, a través de esfuerzos como Patentes Promise, GPL Cooperation Commitment, Open Invention Network y LOT Network.
Red Hat continuará liderado por Jim Whitehurst y su equipo C-level. ¿Podrá Red Hat mantener su filosofía Open Source que lo convirtió en el líder indiscutible del mercado? Es algo que aún es difícil de asegurar.
“El código abierto es la opción predeterminada para las soluciones de TI modernas, y estoy increíblemente orgulloso del papel que ha desempeñado Red Hat para hacer que esto sea una realidad en la empresa”, dijo, por su parte, Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat.
“Unir fuerzas con IBM nos brindará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable. a la innovación de código abierto", concluyó.
PUBLICADO: 01 de noviembre de 2018