Como parte de su visión sobre los plásticos sostenibles, PepsiCo, Inc. (PepsiCo) anunció su nuevo objetivo de esforzarse por utilizar 25% de contenido reciclado en sus empaques de plástico para el 2025.
PepsiCo aspira a lograr este objetivo en colaboración con proveedores y socios, en función de ayudar a aumentar la educación del consumidor, fomentar asociaciones entre los industriales y entre los sectores público y privado, así como también promover una mejor infraestructura de reciclaje y una reforma normativa, todo lo cual es necesario para cumplir con su ambición.
El objetivo incluye un propósito específico sobre las botellas de bebidas fabricadas con PET (tereftalato de polietileno), que consiste en utilizar 33% de contenido de PET reciclado para el 2025.
“La visión de PepsiCo sobre los plásticos sostenibles es construir una organización donde los plásticos nunca deban convertirse en desechos. Tenemos la intención de lograr esa visión reduciendo, reciclando, reutilizando y reinventando nuestros envases de plástico, y liderando el cambio global a través de asociaciones”, comentó el Dr. Mehmood Khan, Vicepresidente y Director Científico de PepsiCo.
“PepsiCo es uno de los mayores usuarios de PET reciclado de tipo alimenticio del mundo. Para impulsar aún más el contenido reciclado en todos los empaques de plástico y el progreso hacia una economía circular para los plásticos, es vital aumentar drásticamente las tasas mundiales de recolección y reciclaje de desechos, mediante la inversión en infraestructura y tecnología de reciclaje".
La nueva meta de PepsiCo se basa en los objetivos anunciados en 2016 incluidos en la agenda de la compañía “Desempeño con Propósito 2025”. La Agenda 2025 incluyó objetivos para que PepsiCo se esfuerce por diseñar el 100% de sus envases para que sean reciclables, biodegradables, o que se puedan transformar en abono; incrementar el uso de materiales reciclados; reducir el impacto del carbono de sus envases y, en colaboración con la Fundación PepsiCo, trabajar para aumentar las tasas de reciclaje.
PepsiCo ha realizado varios anuncios recientes en apoyo de su visión sobr elos plásticos sostenibles y los objetivos relacionados de suagenda “Desempeño con Propósito 2025”. Estos incluyen:
* A principios de octubre de 2018, PepsiCo firmó un contrato de suministro plurianual con Loop Industries para incorporar plástico Loop PET, que es un material 100% reciclado, en sus procesos de empaquetado y envasado de productos para mediados de 2020. La tecnología transformacional de reciclaje químico de Loop permite que los plásticos de bajo valor sean desviados, recuperados y reciclados continuamente en plástico nuevo de calidad virgen.
* En septiembre de 2018, PepsiCo anunció que colaboraría en la Asociación de Acción Plástica Global(GPAP), liderada por el Foro Económico Mundial, que trabajará con las partes interesadas en las economías costeras, incluso en el sudeste asiático, para demostrar cómo las empresas, las comunidades y los gobiernos pueden rediseñar sus sistemas de tratamiento de desechos para crear un modelo circular.
* En julio de 2018, la FundaciónPepsiCo y la organización sin fines de lucro The Recycling Partnership, anunciaron el lanzamiento de "All in on Recycling” (“Todos por el reciclaje”), el mayor desafío de reciclaje residencial de toda la industria parahacer que el reciclaje sea más fácil para 25 millones de familias en los Estados Unidos.
PepsiCo no es la única corporación global que está en línea con estos objetivos de reutilizar el mayor porcentaje de plástico posible. PRODUCTO reseñó el compromiso de 250 empresas globales, que consumen aproximadamente 20% de este material en sus envases y empaques, de lograr reutilizar 100% del material plástico que requieren, en un modelo de economía circular, para 2025 (Ver PRODUCTO: 250 multinacionales se comprometen a reutilizar 100% de sus productos plásticos)
Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo 1.000 millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó más de USD 63.000 millones de dólares en ingresos netos en 2017, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana.
El portafolio de productos de PepsiCo se compone de 22 marcas que generan más de USD 1.000 millones cada una en ventas minoristas anuales estimadas.
PUBLICADO: 01 de noviembre de 2018