ANDA impulsa participación de Televisoras en medición de sintonía
Como parte de las actividades y agenda de trabajo de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA, desde el mes de diciembre de 2017 hasta el mes de mayo 2018, se han venido realizando encuentros con FEVAP, Nielsen y los diferentes actores que conforman la oferta de TV en el país (señal abierta y cable), para unir esfuerzos que permitan mantener el servicio de medición ofrecido por la plataforma Nielsen Watch Venezuela.
El resultado de esta labor se materializó pasado el miércoles 8 de agosto, cuando se llevó acabo el primer Comité de Industria Publicitaria – TV, en la sede de ANDA, con la asistencia de parte de nuestra junta directiva, representantes de FEVAP, NIELSEN así como de TELEVEN, VENEVISION, VENEVISION PLUS, VC MULTICHANNEL y TURNER/INVERMEDIA.
En esta primera reunión se realizó un estatus del servicio de medición, el listado de canales y agencias que ya lo están contratando, así como de responder a las inquietudes y expectativas de cada uno de los asistentes, acerca de ciertos elementos técnicos de la medición.
Estos y otros puntos, serán atendidos por el equipo de Nielsen donde presentarán sus resultados y plan de trabajo lo antes posible, de cara a que medios y agencias puedan trabajar en las propuestas comerciales del 2019.
Para la Asociación es de fundamental importancia seguir convocando a quienes producen y anuncian en el país, así como estimular el fortalecimiento de forma conjunta con los medios de comunicación, agencias
publicitarias y otros sectores de servicios relacionados.
La ocasión fue propicia para conocer el estatus de los nuevos productos Nielsen para vallas y radio, los cuales requieren de todo el apoyo de anunciantes y agencias para seguir avanzando en retomar mediciones confiables que permitan planificar y evaluar las inversiones en nuestras marcas.
Todo esto será posible con el apoyo de los miembros afiliados y de su participación activa en las actividades programadas por ANDA.
Fundación Telefónica Movistar convoca al Programa Big Data Processing
Fundación Telefónica Movistar, a través de su eje de acción Empleabilidad, dio inicio a la fase de inscripciones del programa de capacitación en Big Data Processing, dirigido a 30 estudiantes o egresados de las carreras Ingeniería, Matemática y Estadística de las distintas universidades del país, durante el periodo de octubre a diciembre de 2018.
Esta es la segunda certificación internacional en Big Data que organiza la institución en Venezuela, en vista del éxito de la primera convocatoria, celebrada entre abril y julio de este año, y como parte de su compromiso con el desarrollo de la generación del futuro y las nuevas profesiones marcadas por la tecnología.
“Nos complace reeditar esta experiencia en el país, potenciar las destrezas profesionales de nuestros jóvenes y acercarlos a la nueva empleabilidad. Desde que Fundación Telefónica Global seleccionó a Venezuela como país piloto para la formación de Big Data, nos hemos enfocado en cultivar talentos que puedan desarrollarse en Telefónica | Movistar o en otras empresas que apuestan por la tecnología y la optimización de sus procesos. Con esta edición, ya tendríamos 60 profesionales especializados en Big Data”, explicó Inés Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica.
Los interesados deben formalizar su inscripción a través del portal web de la Fundación Telefónica | Movistar, www.fundaciontelefonica.com.ve. Posteriormente, serán contactados para continuar con el proceso de selección.
En esta edición se incrementó a 176 el número de horas académicas, durante las cuales los seleccionados obtendrán una formación teórica y práctica de Big Data y Negocio, Tecnologías Big Data, Empleabilidad y Data Processing en la Mega Sala Digital Movistar.
Todas las cátedras del programa se dictan desde España, vía streaming. En esta ocasión las clases se impartirán de manera simultánea a participantes en Chile, quienes también se formarán en Big Data Processing. Al egresar, se les entregará el certificado de Perfil Junior de Ingeniero de Datos y la oportunidad de hacer carrera profesionalen la compañía o en cualquier de las empresas aliadas.
Para el primer programa de formación de Big Data, se registraron 80 postulaciones. José María Sanz Magallón, director general de Fundación Telefónica, destacó desde España que fue una oportunidad absolutamente exitosa y satisfactoria para la organización en vista de la participación y compromiso de los jóvenes talentos venezolanos.
Venezolana de Pinturas lanza línea de productos para el hogar
Con la determinación de seguir diversificando sus operaciones, Venezolana de Pinturas lanza al mercado los productos Kerosene y Limpiasol, que son soluciones para el mantenimiento del hogar, pensando en la realidad actual del venezolano y como excelentes opciones al mejor costo.
“Kerosene ha sido uno de los lanzamientos más esperados, pues es altamente demandado por ser tradicionalmente usado en múltiples aplicaciones, desde uso residencial hasta industrial. Los condominios están usando actualmente kerosene para la limpieza y desinfección de áreas comunes y de aseo, es una alternativa eficiente para controlar gastos y además actúa como repelente para control de insectos y plagas”, afirmó Armando Villasuso coordinador de Mercadeo de VP.
En el caso de Limpiasol, el vocero de la empresa informó que se trata de un producto que limpia, desmancha, desengrasa y que es ideal para usar en diferentes lugares del hogar como cocinas, gabinetes, baños, cerámicas, muebles, fórmica y hasta prendas de vestir.
“En Venezolana de Pinturas estamos en la búsqueda de las oportunidades que se abren en el mercado para incorporar nuevas opciones a nuestro portafolio y así mantener las operaciones de la planta, abasteciendo el mercado venezolano con esos productos que han desaparecido por diferentes razones, de allí surge la idea de lanzar Limpiasol y Kerosene” dijo Villasuso.
La empresa sigue demostrando a lo largo de sus 65 años que sigue apostando y creyendo en el mercado venezolano y contribuye a la activación económica del país, al atender nichos del mercado con productos hechos en Venezuela, con talento local y la comprobada calidad que la caracteriza.
El coordinador de mercadeo puntualizó que los productos se encuentran disponibles en tiendas Pintacasa, ferreterías, supermercados y establecimientos que comercializan artículos de limpieza. Para mayor información se puede consultar a través de www.venezolanadepinturas.com y por las redes sociales Facebook Venezolana de Pinturas, twitter @pinturasVP e Instagram @venezolanadepinturas.
Cheese Tris arranca campaña "El Amigo Perfecto"
Con su nueva campaña la marca Cheese Tris® desea afianzar la conexión que ha establecido con los consumidores venezolanos por más de 50 años, al resaltar las grandes características de la marca como su calidad, crocancia e inconfundible sabor de los palitos de maíz originales. Cheese Tris® busca posicionarse como el amigo perfecto en el que todos podemos confiar y sentirnos a gusto; entendiendo el valor de la amistad.
“En PepsiCo tenemos el desafío de continuar innovando con productos de alta calidad en el mercado venezolano, con la finalidad de hacer de esos momentos de compartir, experiencias inolvidables junto a familiares y amigos. En esta oportunidad, Cheese Tris® lanza su nueva campaña para recordarle a los venezolanos que es El Amigo Perfecto de todas las generaciones”, comentó Isabel Moya, Directora de Mercadeo de PepsiCo Alimentos Venezuela.
La marca líder en la categoría de snacks salados aprovecha esta campaña para presentar su nueva versión picante, respondiendo a las preferencias de la generación millennial y a las tendencias mundiales, el cual viene en sus dos presentaciones: 45gr y 145 gr. “Este producto llega para diferenciarse en la subcategoría de extruidos duros, donde es el único en el mercado con un sabor picante”, afirmó Moya.
Cheese Tris®se ha caracterizado por ofrecer a los consumidores un snack divertido, de excelente calidad y con un inigualable sabor, hecho con maíz 100% venezolano, horneados y sin grasas trans; para todos los chamos que quieren vivir experiencias llenas de diversión.
Los amigos son incondicionales, están presentes en cada etapa de tu vida, apoyándote, acompañándote, pasando tiempo juntos, compartiendo risas y sumando momentos. Por ello, Cheese Tris® es el compañero fiel de muchas generaciones y una vez más se hace presente en la vida de todos los venezolanos como El Amigo Perfecto.
L´Oréal Venezuela impulsa plan "Belleza Por Un Futuro"
En el marco del programa “Belleza Por Un Futuro”, se inició la séptima cohorte para formar Emprendedoras de la Belleza, gracias a la alianza entre L´Oréal Venezuela y la Asociación Civil Trabajo y Persona.
En esta oportunidad Karin Granados, Directora General de L´Oréal Venezuela, manifestó que este programa se encuentra en el marco de la política de sustentabilidad de la compañía y apunta a empoderar a las mujeres, a través de la inserción en el mundo del trabajo mediante el oficio de la belleza.
Por su parte, Alejandro Marius, Presidente de la A.C. Trabajo y Persona destacó la oportunidad de trabajar juntos para ofrecer más y mejores oportunidades para las personas, mediante el trabajo como un medio para dignificarlas.
En este programa, sus participantes recibirán habilidades en este oficio, de la mano de reconocidos estilistas como Vito y Víctor Giorgio, con más de 40 años de trayectoria en Venezuela; de Dinorah Llovera, estilista y aliada del programa desde la primera cohorte. Así como contenidos relacionados con el valor del trabajo y emprendimiento.
“Belleza Por Un Futuro” es la adaptación regional del programa de educación internacional Beauty For A Better Life, liderado por la Fundación L’Oréal. presente en más de 20 países en el mundo. El programa ha beneficiado a más de 11.000 personas social o económicamente vulnerables.
Junto con “Emprendedoras de la Belleza” de la Asociación Civil Trabajo y Persona, representa la adaptación en Venezuela de la iniciativa que a la fecha suma seis cohortes.
El programa tiene como objetivo ayudar a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad económica y social, a través de la formación en oficios de la belleza y emprendimiento que permitan fortalecer la autoestima y asegurar la inclusión plena en los ámbitos económicos y sociales.
“Belleza Por Un Futuro” se enmarca en los compromisos que el Grupo L'Oréal ha asumido en materia de desarrollo sostenible expresados en "Compartir la Belleza con Todos" y contribuye al objetivo de permitir, de aquí al 2020, el acceso a un empleo a más de 100.000 personas de entornos desfavorecidos.
PUBLICADO: 31 de agosto de 2018