Samsung Electronics y Google firmaron un acuerdo para compartir sus patentes, decisión con la cual se reduce el riesgo de disputa sobre propiedad intelectual.
El acuerdo cubre las patentes que se registren durante los próximos 10 años, al igual que las ya existentes, informó Samsung. Los términos financieros del convenio no se dieron a conocer.
Allen Lo, consejero general adjunto de Google, señaló en un comunicado que el trato permitirá a ambas firmas reducir el potencial de litigios y concentrarse en la innovación.
Chung Chang-won, analista en la consultoría Nomura Financial Investment, dijo que este anuncio significa que hay mayores posibilidades de que Samsung participe en proyectos clave. La empresa de tecnología “podría unir esfuerzos con Google en la PC's que se conectan a objetos de uso cotidiano como lentes y redes inalámbricas, además de los automóviles que se conducen solos”, señaló Chung.
Samsung mantiene disputas legales con Apple. Los directores de ambas compañías tendrán que presentarse la próxima semana en una audiencia para tratar de llegar a un arreglo a petición de una corte estadounidense.
PUBLICADO: 28 de enero de 2014