Youtube

Primer mandamiento de Apple: No filtrarás

En un memo interno a sus trabajadores, la empresa de Cupertino les hace saber cuáles son las consecuencias de las filtraciones y apela al compromiso y la unidad en el seno de la compañía.

A Apple le gustan las sorpresas. La compañía que ha sabido marcar la diferencia no solo en su abordaje tecnológico, sino en su estrategia de marketing y su política de comunicación, sean cansado de las contantes filtraciones sobre sus productos y ha puesto un hasta aquí contundente.

Por ello que la empresa de la manzana ha querido informar a sus empleados cuáles son las consecuencias de “irse de la lengua” sobre lo que se cuece dentro de sus oficinas. Para ello, desde la cúpula de Apple se ha enviado a todos sus trabajadores  un memorándum interno en el que se asegura que, el pasado año, se detectaron filtraciones de 29 personas de las cuales 12 fueron arrestadas. “Esta gente no solo perdió su trabajo, sino que también se enfrentan a penas de cárcel y multas”, unas consecuencias criminales que “pueden formar parte de tu identidad personal y profesional para siempre”, afirmaba el documento, según recoge Bloomberg.

Multa avisada…

Junto a estas líneas disuasorias, destacan algunas de las veces en las que los detalles de sus productos estrella, como el iPhone X o el Apple Watch 3, han sido filtrados a la prensa antes de sus grandes eventos, dejándoles sin el tan ansiado factor sorpresa, afectando a las ventas de los productos existentes y ofreciendo un mayor margen de respuesta a los competidores.

“Queremos tener la oportunidad de contarles a nuestros consumidores por qué el producto es genial y no que otros lo hagan pobremente”, reza el texto que también califica las filtraciones de “devastadoras” para miles de personas que han trabajado en un proyecto durante meses.

Con respecto a las medidas que han tomado para acabar con las filtraciones, Apple asegura que su equipo de seguridad ha trabajado mano a mano con sus proveedores para “prevenir el robo de su propiedad intelectual e identificar a individuos que intentan excederse en su acceso”.

Finalmente, el documento hace un llamamiento al compromiso de sus empleados asegurando: “Todo el mundo viene a Apple a hacer el mejor trabajo de sus vidas, trabajo que importa y contribuye a todo lo que las 135.000 personas de esta compañía hacen juntas. La mejor forma de honrar esas contribuciones es no filtrando”.


PUBLICADO: 16 de abril de 2018