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Los millennials transforman el e-commerce

Según datos recogidos por la web de compras Linio, en Latinoamérica casi el 50% de los usuarios de internet pertenece a esta generación y un 60% de sus clientes se encuentran en ese rango de edades. Y es que estos adictos a la tecnología (y a la comodidad) prefieren comprar en línea que dar vueltas en el centro comercial. Así que mientras Trump culpa de la hecatombe retail a Amazon, la verdad es que son otros los responsables.

Los millennials no se cansan de ser el centro de atención de los estudios de marketing. Y es que los integrantes de la generación que domina al mundo y sus compras han introducido una serie de cambios que han puesto a temblar a más de uno. ¿Los más afectados? El negocio retail que, al menos en Estados Unidos, parece estar de capa caída ante el poderío desarrollado por las web de compras y sus infinitas bondades (descuentos y delivery)

En un reporte elaborado por la web de ventas Linio recoge una serie de interesantes cifras sobre la influencia que han ejercido los hábitos de compra de los millennials en comercio electrónico. Algunos de los cambios más emblemáticos impulsados por esta generación son los siguientes:

  • Introdujeron dos nuevos rasgos al proceso de compra, la omnicanalidad y la importancia de las reseñas de productos.

En este sentido, eMarketer reporta que 43% de las mujeres millennials comienzan la búsqueda de un producto en el centro comercial y terminan comprando en alguna página web. Las reseñas, críticas y evaluaciones sobre un producto o servicio cada vez son una parte más importante en la decisión de compra. Bizrate Insigths encontró que el 75% considera los comentarios “muy confiables” a “mayoría confiables” sobre la decisión de su producto.

  • De acuerdo con el informe “The eMarketer Ecommerce Insights Report”, la entrega a domicilio continúa como la opción preferida por los millennials (77%), y aunque están dispuestos a experimentar, solo el 35% preferiría pasar a la tienda por su artículo y menos del 9% que les llegue a un centro de distribución o al trabajo.
  • No importa el tamaño, lo esencial es que esté en línea: De acuerdo con Clutch, el 55% de los pequeños negocios liderados por millennials tienen más probabilidades de tener una App para contactar a sus clientes en línea, no para competir con las grandes empresas, sino para conocer sus necesidades y brindar la mejor experiencia.
  • Second screening: según eMarketer, 80% de los millennials utiliza dispositivos móviles mientras ve televisión. El uso de una segunda pantalla para aumentar o mejorar la experiencia al ver la televisión o contenidos en streaming, videojuegos, etc. Es una práctica que poco a poco se traspasa al comercio electrónico, ya que se tiene la oportunidad de buscar un producto en un smartphone al mismo tiempo que lo ves en TV, incluso se puede convertir en un buen momento para comprarlo.

Según Linio, si bien los millennials tienen hábitos de consumo enfocados a la experiencia de compra y a la personalización,  la confianza, el sentido de comunidad y la disponibilidad las 24 horas son aspectos importantes que seguirán moldeando el e-commerce a nivel internacional. "Por esas razones, el comercio electrónico deberá concentrar todos sus esfuerzos en mantenerse actualizado de acuerdo con las necesidades cambiantes de los usuarios", afirma la nota.

Linio es una tienda online  con amplio un catálogo  de productos, artículos y marcas. Con presencia en Colombia, Panamá, Perú, México, Chile, Argentina y Ecuador, además de Venezuela, su sistema y servicio  se ha posicionado como el referente en e-commerce en América Latina.


PUBLICADO: 10 de abril de 2018