Publicis Emil es el más importante lanzamiento en los últimos 18 meses, afirmó el CEO de la empresa, Arthur Sadoun. No obstante, esta nueva agencia no manejará la cuenta global en su totalidad y compartirá el trabajo creativo con Merkley + Partners en los Estados Unidos, Antoni en Europa y BBDO China en China. Esta última estuvo a cargo de la cuenta por 11 años.
Daimler nombró a Publicis como nueva agencia global agencia digital para Mercedes-Benz, luego de un proceso de revisión de seis meses conducido por el equipo interno de Daimler y la consultora de gestión global The Observatory International.
Para el manejo de esta cuenta, Publicis lanzará una agencia Publicis Emil. En su declaración, Sadoun explicó que el nombre fue "inspirado por uno de los socios originales de transformación de Daimler, Emil Jellinek.
Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis, anunció la noticia refiriéndose a esto como "el lanzamiento más grande en la industria en los últimos 18 meses, y una de las ganancias más importantes [para] el Grupo en muchos años. Emil amaba los autos, era el distribuidor que los ayudaba a expandirse a nuevas geografías, siempre estaba presionando a Daimler y a su socio Maybach para que hicieran los autos más rápido", agregó. "Fue Emil quien hizo un pedido grande para un auto nuevo con Daimler con una condición: que llevaran el nombre de su hija, Mercedes. Es en este mismo espíritu de progreso que hemos adoptado su nombre para nuestra nueva agencia".
Daimler gastó alrededor de $ 950 millones en medios a nivel mundial para la marca Mercedes-Benz en 2017, según la consultora francesa COMvergence. Publicis no manejará la cuenta global en su totalidad y deberá hacer equipo con las agencias creativas de Mercedes-Benz: Merkley + Partners en los Estados Unidos, Antoni en Europa y BBDO China en China. No está claro cómo la asignación afectará las relaciones existentes de Publicis con las marcas de General Motors, Cadillac, GMC y Buick.
"Pero lo más importante, es la prueba viviente de que el nuevo modelo que estamos implementando, de convertirse en los líderes del mercado en marketing y transformación empresarial, está funcionando", agregó Sadoun.
Todo por una cuenta
Justin Billingsley será el CEO de Publicis Emil, la cual tendrá como sede Berlín. Billingsley, a quien Sadoun atribuyó como "el convencer a Daimler de que Publicis era el socio adecuado para ellos en su ambiciosa transformación", se asociará con la líder de Región Europa, Maggie Lonergan, y la líder regional de Ultramar Claire Molyneux para construir el nuevo modelo de agencia y tenerlo en pleno funcionamiento antes del 1 de julio.
"Estamos encantados de haber encontrado un nuevo socio prometedor en Publicis para nuestra red global de agencias. Nuestro enfoque de cooperación con el nuevo socio de la agencia está sobre todo en las medidas de comunicación y marketing digital a nivel mundial para impulsar la transformación digital en Mercedes-Benz ", dijo en un comunicado el vicepresidente de marketing de Mercedes-Benz Passenger Cars, Jens Thiemer. "Nuestros criterios para esto son claros: los mejores conocimientos digitales, los mejores sistemas, la mejor creatividad, la mejor asesoría y las mejores condiciones".
Mercedes-Benz ha trabajado con BBDO Worldwide en alrededor de 40 mercados en todo el mundo desde 2007, agencia para la que emitieron palabras de agradecimiento por los 11 años de trabajo para esta empresa.
PUBLICADO: 13 de febrero de 2018