Un nuevo Spokesbaby ha sido revelado. La nueva imagen de la marca de productos infantiles Gerber es un tierno bebé con Síndrome de Down, a quien escogieron entre 140.000 niños participantes de todo el mundo. El bebé ganador de 50.000$ marca con su participación un hito en la historia de la prestigiosa marca.
La expresión “es un bebé Gerber” desde ahora será mucho más hermosa y compleja. La marca, que desde hace 50 años se ha identificado por la imagen de un tierno bebé y que ha contribuido con el estereotipo de belleza infantil en la cultura pop, rompe con sus propios esquemas este año, al presentar a Lucas Warren, como su imagen de campaña, el “Spokesbaby 2018”.
¿Dónde está la diferencia? En que Lucas es su primer modelo con Síndrome de Down.
Uno entre muchos
Bajo el nombre “Gerber photo search 2017”, la marca solicitó a los consumidores que publicaran en sus cuentas de Instagram, fotos de sus bebés menores entre 1 y 2 años con la etiqueta #GerberPhotoSearch2017 para participar en el concurso que elegiría al afortunado bebé que sería imagen de Gerber para las redes sociales en 2018.
Entre 140.000 participantes, Lucas fue escogido como ganador del privilegio de entrar en la historia de una de las marcas de productos infantiles de mayor tradición.
A pesar de las pocas expectativas de su madre al publicar la foto con la etiqueta del concurso, el bebé de un año que nació en Dalton, Georgia, se ha convertido sin mayor esfuerzo, en el ganador de la nada despreciable suma de 50.000$.
La noticia fue difundida esta semana en el programa Today Show de la cadena BBC y la foto principal de la campaña se publicó en las redes sociales apenas el día de ayer, trayendo consigo un gran éxito revelado en los casi 50.000 likes que ha recaudado.
Un dulce mensaje
Después de más de 90 años teniendo como modelos a rozagantes y rubios bebés, la marca a apostado en los últimos años a la diversidad.
Riley, el “Spokesbaby 2017” es un hermoso bebé afroamericano, el primero en la lista para Gerber, y si revisamos las redes sociales de la marca, se pueden apreciar divertidas fotos con niños de rasgos asiáticos, caucásicos y de cualquier raza.
El evidente esfuerzo por reconocer a los consumidores de cualquier grupo étnico y condición, ha sido bien recibido por el público.
Noticias24.com reseña que Katie Driscoll, la fundadora y presidenta de la organización sin fines de lucro Changing the Face of Beauty, la cual busca que las personas con discapacidades logren tener difusión y derechos igualitarios en la publicidad y medios de comunicación, reconoció a Gerber por unirse a las marcas que buscan cambiar el futuro y la percepción de esta comunidad en el mundo.
“Creemos que si las marcas representan a niños con una discapacidad, están comunicando su valor a nuestra sociedad. Movimientos como este nos mueven más cerca de un mundo más inclusivo”.
La movida publicitaria de Gerber ha causado tanto revuelo por poner sobre el tapete el derecho de las minorías a desempeñarse en cualquier área y la necesidad de ver la belleza incluso por encima de las limitaciones físicas.
Bill Partyk, presidente de la compañía explicó que “Cada año elegimos al bebé que ejemplifica de la mejor manera el legado que ha construido la marca en el reconocimiento de que cualquier bebé es un bebé Gerber”.
Un bebé en crecimiento
A pesar de que la marca cuenta ya 90 años y la primera bebé Gerber -esa que todos conocemos por las etiquetas de las compotas- ya cumplió 91 años, está estrategia comunicacional solo tiene 7 años en desarrollo, pero está en vía de convertirse en una institución por la aceptación que ha tenido en el público. Poner en las manos de los padres la posibilidad de convertir a su mayor tesoro en el bebé más conocido del mundo ha sido una jugada maestra. Además, el evolucionar a través de las redes sociales y darle un cariz social al exponer el tema de la inclusión toca fibras emocionales en un nicho de mercado tan sensible como el de los padres de niños recién nacidos.
Después de todo, ¿cómo no va a ser exitoso algo que incluya a bellos bebés sonriendo?
PUBLICADO: 08 de febrero de 2018