En tres presentaciones: Roja, Blanca y Oro, arriba la marca española a Venezuela para deleitar al consumidor con su rica mezcla de buen vino e ingredientes naturales. Pero, cómo ingresará este producto al mercado venezolano para darse a conocer por los consumidores. PRODUCTO pudo conversar con Robert Veiga, director general de Importadora Entre Sibaritas para conocer detalles al respecto.
Sinahí Siracusa / @SinaSira
Existe una LOLEA para cada quien, por sus gustos y sabores, en estas tres presentaciones: Roja, Blanca y Oro. Esta bebida artesanal es elaborada con buen vino e ingredientes naturales que será distribuido en las principales tiendas de licores de Caracas y algunos restaurantes premium. Robert Veiga, director general de Importadora Entre Sibaritas -que distribuye esta refrescante bebida en Venezuela- comentó acerca de cómo será el lanzamiento del producto en el país.
Principalmente se están centrando en una cata para la prensa especializada en temas gastronómicos y de tendencia, comenta Veiga: “aparte de invitar a personas, influencers entendiendo que el producto es de una línea bastante premium y de una característica bastante boutique. LOLEA es una marca boutique, por lo que queremos hacer algo que llegue a estas personas, para que la prensa sea la primera vocera para la introducción en el mercado.”
LOLEA para un público premium
El gerente general expresa que el producto va dirigido a un segmento bastante premium: “LOLEA son vinos de primera, no es lo que estamos acostumbrados con otros tipos de sangría, de hecho, es un reto que tiene la marca a nivel mundial. Esta casa española ha tenido este hándicap de dar a entender el por qué tener una sangría hecha con productos de primera, con vinos de primera, sin azúcares químicos, sino el mismo azúcar que aportan los jugos naturales o de ingredientes que son los que dan ese toque dulce, pero que no es tan dulce como el resto de las sangrías que uno puede encontrar en el mercado.”
Robert dice que básicamente, cuando la persona habla de sangría, se imagina lo que sobra de la uva o productos que son para mezclar con el vino, pero con LOLEA no: “porque está hecha para un paladar que está acostumbrado a probar un buen vino, no el mejor de los vinos, pero un buen vino. Además, si estás buscando un producto para sociabilizar y para poder compartir, puedes disfrutar de LOLEA tranquilamente, es perfecto ya que tiene un grado alcohólico bastante bajo por lo que es un producto que se hace con la intensión de que sea consumible con mucho hielo y que sea refrescante.”
¿En qué medios aparecerá LOLEA?
Veiga comenta que primero se invertirá en todo lo relacionado a redes sociales y medios digitales: “ya se está haciendo un trabajo bien interesante a través de @sangrialoleave que son nuestras RRSS aquí en Venezuela. En segundo lugar, vamos a pasar a medios impresos, pero bastantes exclusivos por lo que estamos haciendo una selección de estos. Ahí están esos dos medios que son las bases para poder entender cuáles serían los primeros medios en invertir para el producto.”
¿Harán uso de influencers para dar a conocer el producto?
Por los momentos Robert Veiga comenta que no, pero que está en sus planes: “básicamente es parte de la estrategia de marketing. Tendremos una especie de reuniones donde vamos a concentrar a varias personalidades públicas para que compartan y prueben el producto. Esto será como una cata privada donde se van a originar imágenes para las RRSS en un par de restaurantes conocidos de la ciudad. Pero no tenemos a nadie específico como tal por los momentos atado a la marca. Estoy seguro de que más adelante encontraremos a alguien con el espíritu LOLEA para poder tenerlo como imagen.”
PUBLICADO: 09 de octubre de 2017