La red social lanzó recientemente nuevas herramientas que ayudará a las marcas a mostrar sus anuncios en base a los hábitos offline de sus consumidores.
La competencia para liderar el mundo digital y atraer más usuarios e inversión de marcas es cada vez más ruda. Es por ello que las diferentes y más grandes corporaciones se las ingenian para seguir encabezando la lista de las mejores en este departamento. Además, no es extraño para nadie que el mundo digital tendrá un papel importante en el mundo de la publicidad y mercadeo, que ya desde hace años viene tomando camino, pero ya se está ubicando en la lista de prioridades.
En el caso de Facebook, que constantemente se renueva para seguir brindando nuevas y mejores opciones de interacción entre las marcas y followers, ahora permitirá que las primeras muestren a sus usuarios anuncios con base en sus hábitos offline, en otras palabras, hace un seguimiento de los lugares que visita el consumidor en el mundo real -es decir, tiendas, cafeterías o restaurantes- para generar oportunidades de anuncios en el mundo digital.
Según el blog de la red social, estas herramientas permitirán a los anunciantes segmentar la publicidad basándose en la geolocalización del usuario/consumidor para mostrarle publicidad cuando este entre a la plataforma.
Facebook asegura que la privacidad de los usuarios se encuentra garantizada, ya que estas herramientas sólo entrarán en función si permite que la aplicación de seguimiento a sus actividades offline.
Es claro que su finalidad es mantenerse como una de las principales plataformas de inversión por parte de las marcas para la publicidad digital y se estima que junto con Google, acaparará para finales de 2017 el 63.1% del gasto publicitario digital sólo en Estados Unidos, la cual probablemente sería una tendencia que se refleje a nivel global.
PUBLICADO: 27 de septiembre de 2017