La entidad bancaria cumple 10 años en el país, creciendo junto a sus clientes ofreciéndoles servicios y productos que ayudan a mejorar su calidad de vida.
Ya son 10 años de operaciones en Venezuela de Banco Activo, que tiene como finalidad, continuar creciendo junto a sus clientes al ofrecerles productos y servicios que ayuden a mejorar se calidad de vida.
Este ha logrado posicionarse en el sistema financiero nacional gracias a la labor, esfuerzo y compromiso de su equipo de colaboradores, y este posicionamiento en el mercado se aprecia en las cifras alcanzadas durante el primer semestre de 2017. Estas muestran un crecimiento de 147,42% en la cartera de créditos y un incremento de 123,26% de las captaciones del público.
Igualmente, el decrecimiento de 1,29 puntos porcentuales del costo de fondo y el crecimiento de 3,28 puntos porcentuales en el rendimiento de la cartera de créditos reflejan un positivo manejo de los fondos del banco. Actualmente, la institución cuenta con 197.770 clientes y 9.918 Puntos de Venta (POS) a nivel nacional.
En estos 10 años, Banco Activo ha desarrollado iniciativas que aportan a la activación de un país de primera, principalmente con acciones concretas bajo su programa de Responsabilidad Social, como es la Escuela de Música Mozarteum Caracas. Esta última ofrece formación musical de excelencia a 150 jóvenes venezolanos; los donativos entregados a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer con la realización por siete años de la Carrera-Caminata Activo VAAC; por solo destacar los más relevantes.
También, ha promovido el emprendimiento bajo alianzas con gobiernos locales y universidades, como lo es la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para la creación del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE).
PUBLICADO: 12 de septiembre de 2017