Una abuelita que rescata de la muerte a un conductor de un camión de bombonas de gas, es la forma en que la agencia Altmann+Pacreau hace ver la importancia de los servicios que ofrece esta emblemática internacional e invita a contribuir con su trabajo.
En estos tiempos de redes sociales, nadie parece escapar de la instantaneidad informativa que estas proveen. Quizás sea por eso que, la Cruz Roja francesa echó mano de YouTube para destacar el loable trabajo que desde 1864 hace en la nación gala.
El comercial creado por la agencia Altmann+Pacreau fue dirigido por el David Bertram, un joven director que en 2015 ganó el primer premio de la categoría de videos musical del Young Director Awards. La pieza producida por Standard Films y estrenada en junio pasado contó también con la dirección creativa de Oliver Altmann, quien además de ser uno de los socios de la mencionada agencia uno de los talentos creativos más importantes del mundo de la publicidad.
Con 62 Leones de Cannes en su haber, Altmann tiene una reputación llena de importantes logros, entre las que se cuentan el estar entre los 4 mejores directores creativos del mundo, ser presidente del Club de Directores Artísticos y de la Delegación de Publicidad de la AACC y ser reconocido como un auténtico "Brand Builder" en la industria.
Es por eso que no es de extrañar que la pieza hecha para la campaña de recolección de donativos 2017 de la Cruz Roja francesa, esté entre las más comentadas de la temporada.
La encomienda
Cada año, la Cruz Roja busca sensibilizar al público sobre la importancia de sus acciones en el territorio francés en el que tiene unas 100 delegaciones departamentales, 1045 delegaciones locales y 559 establecimientos de formación, de salud, sociales y médico-sociales.
Por tal motivo la institución se acercó a la agencia Altmann+Pacreau con la idea de crear un mensaje que les ayudara a conectar con los franceses y recordarles cuán importantes son sus donaciones para salvar vidas durante todo el año. Con esto en mente, la agencia eligió un mensaje serio y significativo comunicado en un tono divertido, mostrando una abuelita que viene al rescate de una víctima de accidente, de una manera espectacular.
«No todo el mundo puede hacer esto», pero «Todo el mundo puede hacerlo», concluye el comercial para televisión que, al regresar a la realidad revela a la abuela poniendo una moneda en el bote de la Cruz Roja francesa.
Este spot publicitario que acompaña a la campaña 'Journées Nationales', muestra un cambio de tendencia con un tono optimista, creativo y movilizador en lo referente a los comerciales de la institución.
PUBLICADO: 28 de agosto de 2017