La prestigiosa agencia ganó el galardón por su campaña Mercado Social de la Alcaldía de Baruta, durante el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. PRODUCTO pudo conversar con Roberto Pol, presidente de la agencia quien habló de esta gran iniciativa y el premio.
Salió nuevamente el Sol para la agencia J. Walter Thompson Caracas, ya que, durante la 32° edición de El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se alzó con el Bronce, en la categoría “Mejor uso de las Plataformas Sociales”. El evento que se realizó en Bilbao, los días 1, 2 y 3 de junio, entregó un total de 290 galardones en sus 15 secciones oficiales, distribuidos entre 85 agencias procedentes de 16 países.
La distinción que ganó JWT Caracas se debió a la ejecución de su campaña Mercado Social de la Alcaldía de Baruta, la cual desarrolló a través de la plataforma Twitter. PRODUCTO pudo conversar con su presidente, Roberto Pol, para que conocer más de ella.
Un bronce en Cannes y otro en Bilbao
Roberto Pol nos comenta que, desde su llegada como presidente a la agencia hace siete años, ha querido contribuir en la construcción de un mejor país. Así pues, puso el equipo en marcha y con ese foco social en mente surgió “La Policía Invisible” campaña que ganó el año pasado no solo en Cannes, un León de Bronce, sino que se alzó también con 7 premios ANDA. “Recibir este tipo de reconocimientos nos ayudó a entender que haciendo comunicaciones de primer mundo para Venezuela, nos permitía ganar distinciones en festivales del mundo”, asegura el presidente de JWT.
Esta misma directriz fue la que la agencia siguió al desarrollar la campaña El Mercado Social. “La iniciativa consistió en laorganización y canalización de acciones de solidaridad e intercambio de forma segura de productos de primera necesidad. ¿Cómo funcionaba? para realizar el intercambio se colocaba en el Twitter #(El producto que tienen y desean intercambiar), seguido por (el producto que se necesita), terminando el mensaje con #MercadoSocial.”
Confiesa Pol la concepción de la campaña y su puesta en práctica, solo les tomó dos. “La idea surgió del equipo JWT y provino de algo que ya estaba sucediendo en el país. Así que lo que hicimos fue organizar ese intercambio de manera coherente y usar una plataforma como Twitter para promoverla. En Mercado Social se juntan dos grandes males a vencer: el desabastecimiento y la inseguridad, por eso en la dinámica entró la Alcaldía Baruta, ente que puso un lugar y la custodia policiaca para hacer del intercambio, algo seguro”.
Además, Roberto Pol afirma que el éxito de Mercado Social es un tema de trabajo y cohesión de pensamiento. “Actualmente, estamos trabajando en varias ideas que también tienen fundamentos sociales. Hay que trabajar muy duro para lograr lo que estamos logrando. Desde ya estamos en proyectos que bien pueden ir al Cannes 2018”.
Compartimos video de la campaña Mercado Social:
PUBLICADO: 13 de junio de 2017