Youtube

Arrecia la censura en Venezuela

El diario Correo del Caroní no podrá publicar lo que la justicia venezolana califica como "informaciones subjetivas o prejuiciosas", que tengan que ver con el empresario Yamal Mustafá, imputado por los delitos de peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir, tipificados en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, por el caso de presunta corrupción en Ferrominera Orinoco.

Esta prohibición fue ratificada por la Corte de Apelaciones Penal de Ciudad Bolívar, previo fallo del Juzgado Primero de Juicio del estado Bolívar Extensión Puerto Ordaz, de fecha 19 de julio de 2013. 

Vale recordar que el director del periódico, David Natera Febres, asistido por el abogado Eliécer Calzadilla, había introducido un recurso de apelación de la decisión, que finalmente fue declarado "Sin lugar", según Boleta de Notificación emitida por la jueza presidenta de la Corte de Apelaciones, Gilma Mata Cariaco.

Mustafá, dueño de Corpobrica y presidente del diario Primicia, fue privado de libertad el 18 de julio de 2013 a solicitud del Ministerio Público como parte de las investigaciones a la gestión del ex presidente de Ferrominera, Radwan Sabbagh.

El 23 de agosto fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas, donde se encuentra preso y espera la audiencia preliminar por  este caso.

Sin papel

Correo del Caroní no escapa a la crisis de los medios impresos venezolanos por la falta de papel. Dada la situación, los directivos del diario decidieron reducir a un cuerpo la edición impresa, con el compromiso hacia sus lectores de ampliar las informaciones en su página web http://correodelcaroni.com. Su razón de existir sigue viva: "No podrán silenciar la voz del pueblo".


PUBLICADO: 21 de enero de 2014