En este original spot la marca de refresco apuesta a resaltar las habilidades de los deportistas de Arabia Saudita a través de una interesante metáfora sobre la importancia del trabajo en equipo, constituyó un reto de animación. Este comercial que forma parte de la campaña Hand in Hand, we can, fue dirigido por Ernest Desumbila y concebido por la agencia Impact BBDO Jeddah. ¿La marca podrá zafarse con éste de las críticas que recibió por el fallido comercial con Kendall Jenner?
Luego del horror mediático que constituyó el comercial que hizo Pepsi con la modelo Kendall Jenner (ver El pecado de banalizar el derecho a protestar), parece que la marca quiere pasar la página y por ello la atención de todos se ha puesto en el nuevo anuncio de ésta en Arabia Saudita.
Dirigido Ernest Desumbila y concebido por la agencia Impact BBDO Jeddah, el spot apuesta a resaltar las habilidades de los deportistas de ese país árabe a través de una interesante metáfora sobre la importancia del trabajo en equipo, constituyó un un gran reto de animación y efectos especiales.
El comercial comienza cuando unas bestias, de ojos rojos, surgen de las dunas para atacar a los atletas (entre ellos una mujer), quienes además deben zafarse de ser aplastados por una serie de bolas gigantes con fuego. Los deportistas se unen para acabar con las bestias que amenazan su existencia haciendo una excelente labor no solo individual, sino en grupo.
Al final del spot aparece un ejército de futbolistas que quieren vencer a un gigante de roca que aparece, y tiran sus balones en dirección a la bestia, que acaba destruyéndose con el impacto de estos balones. Todo acaba con la tradicional imagen de alguno de los participantes abriendo una Pepsi, mientras todos se giran ansiosos a mirarle.
El anuncio pretende ser una metáfora del enfrentamiento a desafíos extremos, señalando que todos los atletas deben de beber Pepsi en las diferentes batallas para acabar con el calor extremo y conseguir las fuerzas necesarias para vencer. El spot también cuenta con una gran variedad de sorprendentes efectos especiales. Además, la compañía ofrece consejos para una buena hidratación, señalando casualmente que los refrescos son algo positivo en ella: “La comida proporciona aproximadamente el 20% de los líquidos que se necesitan cada día. El 80% restante debe provenir de agua u otras bebidas como zumos, leche, café, té, bebidas deportivas y refrescos”.
PUBLICADO: 17 de mayo de 2017