El gerente de mercadeo de la empresa, Isaac Franco, dijo a PRODUCTO que con esta innovadora herramienta, para la que no se necesita tener un smartphone, buscan ampliar las opciones pago de quienes usan sus productos
Los usuarios de Sodexo Pass pueden desde ya pagar sus compras con solo enviar un mensaje de texto (SMS) gracias a la solución “Pago Móvil Sodexo”, producto que presta un servicio innovador, fácil y seguro que busca ampliar las opciones para cancelar compras en el mercado local y expandir la red de comercios aliados.
El gerente de mercadeo para afiliados de Sodexo, Isaac Franco, explica que la solución tiene un funcionamiento sencillo, seguro y confiable. “El usuario envía un mensaje a Sodexo para realizar una compra. La compañía manda un código de validación y el saldo a la persona. Esta informa al comercio afiliado del número recibido. De inmediato, el establecimiento realiza el cobro y Sodexo certifica que el local este activo y pertenezca a la red. Luego, éste recibe la aprobación incluyendo un estatus de la cantidad de transacciones del día y el monto acumulado”.
PRODUCTO pudo conocer que la empresa se inclinó hacia este tipo de solución debido a que el uso del SMS tiene mayor penetración (80%) frente al de las aplicaciones vía smartphone (56%) “Los usuarios de cualquiera de nuestros productos Sodexo Pass no tendrán que usar sus datos para hacer sus pagos”, aclara Franco, quien añade que con “Pago Móvil Sodexo” no se necesita punto de venta, ni efectivo y es una plataforma amigable al alcance de todos.
Para dar a conocer este nuevo servicio, Sodexo trabaja de la mano de Ogilvy en la parte creativa y Equilibrio en el área digital, agencias junto a las cuales han desarrollado una campaña que durará un año y que combinarán con acciones promocionales.
PUBLICADO: 05 de abril de 2017