Samsung lanza el tan esperado Smartphone que sacará su reputación del foso y que está llamado a convertirse en el nuevo buque insignia de empresa surcoreana
Tras el desastre que representó para su reputación el “incendiario” Galaxy Note 7 y los escándalos de corrupción en los que se vio la marca inmiscuida, no puede permitirse otro desliz, de lo contrario, Samsung podría quedar sepultada para siempre en este mercado tan exigente. Es por esto que la presentación del S8 no representa solo una innovación más, sino también el impulso que esta marca surcoreana necesita para levantarse de las cenizas.
Este nuevo equipo será mucho más modesto, ya que no se quiere repetir el mismo error del dispositivo pasado. Las baterías del Galaxy Note 7 resultaron ser altamente inflamables y la compañía surcoreana tuvo que retirar dicha presentación del mercado mundial.
Así pues, Samsung quiere recuperar la confianza (la preferencia) de sus clientes con este nuevo terminal y ha insistido en que todos los teléfonos han sido sometidos a un nuevo y mejorado control de calidad. Además, incorpora por primera vez el asistente virtual Bixby, en el que la compañía lleva mucho tiempo trabajando y que competirá con Siri (de Apple).
El nuevo dispositivo cuenta con un escáner de iris y reconocimiento facial en la parte frontal, mientras que el sensor de huellas es capaz de medir la frecuencia cardíaca a través del dedo. Asimismo, tiene un puerto de auriculares en la parte inferior (jack de 3,5 mm), el puerto de carga es USB-C y mantiene la resistencia al agua y al polvo (IP 68) de su antecesor.
Morderle el público a la manzana
Como tras su caída con el Galaxy Note 7, Apple está cada vez más fuerte, Samsung no puede permitir que la empresa de la manzana siga comiéndole terreno. En el último trimestre de 2016, Apple vendió 77 millones de iPhones y consiguió destronar a Samsung, que comercializó durante el mismo periodo “sólo” 71,5 millones de smartphones, según datos manejados por la empresa de investigación de mercados Gartner.
Para darle el mordisco al público perdido y ganado por Apple, la surcoreana apuesta a innovaciones como el Samsung DeX, accesorio del S8 que convierte al móvil en una computadora completísima para trabajar en escritorio con solo colocar el móvil en un pequeño soporte con ventilador para convertirlo en un PC en el que se pueden correr aplicaciones.
El S8 saldrá a la venta el 21 de abril en algunos mercados en sus dos versiones (la S8 de tamaño "pequeño" y la S8+, más grande) y su costo estaría por el orden de los 860 a 950 dólares (unos 2.5 millones de bolívares aproximadamente)
Lo cierto es que si el nuevo Galaxy S8 consigue o no atrapar a la población, se sabrá es durante el transcurso de las próximas semanas. Por lo pronto es el teléfono del momento. Ahora, cuándo o si podrá comprarse en Venezuela, solo Samsung y las operadoras dirán.
Notas relacionadas:
PUBLICADO: 29 de marzo de 2017