Tras haber sido comprada en el 2009 por The Walt Disney Company por $ 4 mil millones; Marvel Entertainment ha alcanzado un ritmo de rentabilidad que la convierte en la casa de uno de los universos de superhéroes más populares a nivel mundial. Tiene a su favor el haber aprendido a crear el modelo de “crossover” de sus personajes, donde cada película se conecta a un universo mayor; emular el modelo de licencias de un gigante como lo es Disney y realizar alianzas exitosas.
El ascenso de Dan Buckley rescata el refrán de que Dios concede la victoria a la constancia.Este escritor estadounidense, Dan Buckley, en los años 90 fue contratado en la división de marketing internacional de Marvel y llegó a ser vicepresidente de servicios de marketing.
Tras alejarse algunos años de la compañía, justamente cuando la crisis del comic a finales del siglo 20 llevó a la industria del comic a su casi aniquilación y causó la quiebra a Marvel, regresa Dan Buckley en el 2003.Sus ideas combinan con la nueva era: con Marvel Entertainment, una nueva rama, una nueva experiencia. Fue entonces cuando realizó sus mayores aportes.
Algunas de sus contribuciones a la compañía han sido como parte del equipo de creador de Civil War; el haber contratado al talentoso Jeph Loeb como director de la división televisiva de Marvel y tener la visión de potenciar los eventos. También supervisó la idea incluir más personajes femeninos, homosexuales y de otras etnias; pero definitivamente, fue capital para Marvel Entertainment el buen olfato que tuvo Buckley de contratar a Jeph Loeb para dirigir la división de televisión, trabajando con él para desarrollar programas como Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil (en alianza con Netflix), así como Agents of SHIELD y Agent Carter (en colaboración con ABC). Como ejecutivo su desempeño ha sido elogiado por tener estilo de gestión que mezcla su conocimiento de medios y con su profundo conocimiento como fanático de los cómics de Marvel.
Ahora como presidente de Marvel Entertainment Dan Buckley se encargará de gestionar la marca a nivel global, licencias y merchandising, lo que incluye supervisar todos los proyectos de Marvel, con excepción de su división de películas, que es dirigida por Kevin Feige. Para llevar a cabo todo esto Buckley seguirá trabajando bajo la supervisión de Perlmutter.
PUBLICADO: 19 de enero de 2017