La contienda europea de la publicidad en el 2015, reunió a más de 2.000 asistentes procedentes de 40 países durante los tres días que duró el festival
El Eurobest ofrece a los publicistas y agencias de Europa la oportunidad para identificar, discutir y celebrar lo mejor de la creatividad. La edición de año que se inició ayer y finaliza el próximo 2 de diciembre, se desarrollará en Roma, icónica capital cuna de la civilización clásica.
Como siempre, y al igual que sucede en el Festival Cannes Lions, “la creatividad se encuentra justo en el corazón de Eurobest, porque creemos que es una fuerza motriz para el negocio, para el cambio y para el bien: las soluciones creativas son más eficaces, las empresas creativas son más exitosas y las comunicaciones creativas pueden impactar positivamente en el mundo”, señalan los organizadores de este evento.
El programa del Eurobest 2016 cuenta con las ponencias y reflexiones de profesionales y expertos de diversos ámbitos como: Bruno Bertelli, global chief creative officer de Publicis Worldwide; Igor Mladinovic, chief creative director de Imago Ogilvy; Richard Pinder, CEO UK & international de Crispin Porter + Bogusky; Natalia Chuich, head of strategy en BBDO Moscú; Ioana Filip, executive creative director de MRM//McCann Rumania; Mónica Moro, general creative director de McCann Spain; Ivo Roefs, co-CEO de DDB & Tribal Ámsterdam o el artista Tim Redfern entre muchos otros.
A través de sus ponencias y debates dichos expertos analizarán la situación actual de la industria publicitaria, así como su futuro. Reflexiones centradas en temas como: el poder del cerebro humano en la creatividad, el pensamiento “inside the box”, empatía y emociones como caminos hacia el éxito, cómo humanizar las marcas, el papel de la mujer en la publicidad, el diseño de las bases de la cultura del cambio, el marketing como herramienta política o la apuesta de las marcas por el colectivo LGBT, entre otros, estarán en la palestra de acuerdo al programa del evento.
PUBLICADO: 30 de noviembre de 2016