Youtube

Expectativa por nueva tasa

El retraso en la reactivación de los dólares para el cupo electrónico también es un enigma para la banca 

A más de una semana de iniciado el año 2014, los retrasos en el funcionamiento de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) siguen haciéndose evidentes. La demora en la reactivación de los dólares para el comercio electrónico, que normalmente se realiza inmediatamente al culminar el año, es uno de los matices que desconcierta a las entidades bancarias y mantiene a los usuarios expectantes.

“Todavía no los han activado. No sabemos absolutamente nada. Hay que esperar a que Cadivi diga”, respondió un ejecutivo de una agencia del banco de Venezuela en Caracas.

Nueva tasa a la vista

En otra agencia capitalina, esta vez del banco Provincial, las ejecutivas de cuenta comentaron que el retraso en la activación de los cupos tendría que ver con que la entidad espera la resolución emanada del Banco Central de Venezuela donde se establecerá la nueva paridad para los dólares que serán utilizados en viajes y operaciones electrónicas.

Según declaraciones pasadas del vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, el Gobierno nacional estaría apostando por Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para sostener, eventualmente, los trámites de asignación cambiaria en el país y transformarse en el mecanismo definitivo para ello.  

Hasta entonces, se espera que los rubros no prioritarios se ajusten a las tasas que surgirán de las subastas del Sicad, la cual promedia los Bs. 11 por dólar. Leer más en DINERO

 


PUBLICADO: 14 de enero de 2014