Youtube

Disney va por Twitter

De acuerdo a Bloomberg, Disney podría estar pensando seriamente en presentar una oferta de entre 18.000 a  30.000 millones de dólares en los próximos 30 días,  para quedarse con el gigante de microblogging, compitiendo con  Salesforce, a Alphabet (Google) y posiblemente a Microsoft, interesados en la compra de la red social.

Si bien esta versión no ha sido confirmada por los directivos de ninguna de las dos empresas, el rumor de la venta de la red social del pajarito azul parece ser inexorable tras la pérdida de ingresos consecutivos que ha ido presentando. Sus ingresos estuvieron por el orden de los 602 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016, siendo el octavo trimestre consecutivo en el que se redujo el ritmo de su facturación.

Disney es propietaria de canales por cable en Estados Unidos como ESPN y ABC, pero según se dice está perdiendo terreno en este sector. Con los servicios como Periscope, de Twitter buscaría amplificar su alcance mediante plataformas online alternativas a la televisión tradicional, como ya lo hizo invirtiendo en Hulu, Vice y  BAMTEch.  Esa podría ser una  de las razones por las cuales Disney, segunda compañía de medios de Estados Unidos,  estaría interesada en Twitter. Para Paul Sweeney –analista de Bloomberg– “lo que Disney busca es una inversión en tecnología para mejorar la distribución de sus productos, y comprar Twitter podría ser la opción para llegar a más mercados alrededor del globo”.

La compra de Twitter, sería para Disney su mayor inversión hasta la fecha, sólo por debajo de la adquisición de la Capital Cities/ABC Inc en 1996 por 19.000 millones de dólares. Habrá que esperar a ver si se concreta millonaria transacción; sin embargo, nada más con el rumor  las acciones de Twitter subieron un 21%,  tras estar durante algún tiempo a la baja, mientras que las de Disney cayeron un 2% por el riesgo de la adquisición. Por lo pronto, Disney y Twitter tienen algo en común: Jack Dorsey, quien es el CEO de Twitter, y a la vez forma parte de la junta de Disney.

 


PUBLICADO: 27 de septiembre de 2016